Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ignora el desempleo en EU

El Dow Jones subió 1.41%, el S&P 500 avanzó 1.38% y el Nasdaq ascendió 1.30%; el mercado de valores ganó pese a las débiles cifras del mercado laboral en Estados Unidos.
jue 12 abril 2012 03:26 PM
El clima de incertidumbre generado entre los inversores por la crisis de la deuda europea regresaba poco a poco a los mercados tras el paréntesis navideño. (Foto: AP)
WALL STREET (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses registraron este martes su segunda sesión con robustas ganancias, lideradas por los sectores de materiales y energía, gracias a que los inversores no prestaron mucha atención a las débiles cifras del mercado laboral doméstico.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 181.19 puntos, o 1.41%, para terminar en 12,986.58 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 18.86 puntos, o 1.38%, y cerró en 1,387.57 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 39.09 puntos, o 1.30%, a 3,055.55 unidades.

Las versiones que indican que China reportará sólidas cifras de crecimiento ayudaron a disipar parte de los temores que afectaron a las acciones durante una racha de pérdidas que duró cinco días. Las acciones de las firmas relacionadas con las materias primas lideraron los avances el jueves, ya que los precios de los insumos subieron.

El índice del sector de materiales del S&P saltó 2.8%. Las acciones de U.S. Steel ganaron 7.5% a 29.36 dólares, las de Freeport-McMoRan Copper & Gold subieron 5.9% a 37.89 dólares y un índice de acciones de mineras de oro y plata subió 3.7%.

"El crecimiento en China es vital para la recuperación global, y ahora parece que la desaceleración no será tan dramática como se temía inicialmente", dijo Richard Weiss, gestor senior de dinero de American Century Investment, que tiene cerca de 108,000 millones de dólares en activos.

Publicidad

El rebote impulsó al índice S&P 500 por encima de su promedio móvil de 50 días, en una señal de que los operadores podrían ver el reciente retroceso de casi 5% como una oportunidad para reingresar al mercado. El índice ha avanzado casi 10% en lo que va de este año.

Los persistentes temores por la crisis de deuda de la zona euro retrocedieron ante la reducción de los rendimientos de los bonos italianos.

En una señal de que la recuperación del mercado laboral estadounidense podría estar estancándose, los nuevos pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos subieron la semana pasada a su mayor nivel desde enero.

Pero algunos economistas mencionaron que el feriado de Pascua alteró la medición y muchos expertos esperan que las aplicaciones mantengan su tendencia a la baja.

Las acciones de Google Inc. subían 1% a 657.67 dólares en las operaciones tras el cierre de la sesión, después de que la compañía reportase sus resultados trimestrales y anunciara una propuesta para implementar una división de las acciones de 2 por 1 con un pago de dividendo en títulos.

Tras el cierre de la sesión, las acciones de Dow Chemical ganaban 1.8% a 33.25 dólares, después de que la compañía impulsara su dividendo trimestral en 28% y que anticipase un incremento en las ganancias.

En el inicio de la temporada de ganancias, los resultados están superando con fuerza las expectativas de Wall Street.

Los analistas, sin embargo, creen que las expectativas podrían haber sido muy bajas y que las acciones pueden lucir baratas tras el retroceso de casi 5% en el S&P.

"Hasta ahora la ganancia ha sido mejor a la esperada, y eso refuerza la visión de que las previsiones habían sido demasiado pesimistas", dijo David Joy, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial en Boston, donde ayuda a supervisar 571,000 millones de activos en gestión.

Las acciones de Hewlett-Packard Co ganaron 7.2% a 25.09 dólares gracias al incremento inesperado de los envíos de computadores personales en el primer trimestre, según la firma de investigación Gartner.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad