Calderón censura el proteccionismo

El presidente de México dijo que la vía del progreso está en la apertura y libertad económica; el mandatario destacó que para crecer se necesita la competencia, el comercio y la libertad.
calderon  (Foto: Notimex)
CARTAGENA DE INDIAS, Colombia (Notimex) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa definió hoy las "coordenadas" por las que tiene que pasar el progreso y desarrollo de las naciones de América, en las cuales, destacó, no están la estatización y expropiación, sino en la libertad económica. Subrayó que la vía no se encuentra en el proteccionismo, "cualquiera que sea el nombre que se le quiera dar", sino en la apertura y la libertad económica, y en el marco donde se pueda garantizar la libertad, la propiedad y la libre empresa, que es el del Estado de Derecho.

Al participar en el panel "Globalización y Desarrollo" de la Cumbre Empresarial de las Américas, indicó que para crecer en México se trabaja por la libertad, el orden, la justicia y la democracia; "no le demos vuelta: la alternativa a estas alturas es la competencia, es el comercio, es la libertad, es la empresa, es la propiedad".

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×