EU reduce aranceles a ‘refris’ mexicanos

El Departamento de Comercio realizó una revisión de las cuotas por ‘dumping’ impuestas en marzo; las cuotas bajaron a 0% en el caso de Mabe, 14.24%, para Samsung y 21.74% para Electrolux.
Refrigeradores  (Foto: Thinkstock)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Tras la revisión a las cuotas arancelarias de dumping aplicables a los fabricantes mexicanos de refrigeradores, el Departamento de Comercio de Estados Unidos (DOC) notificó una reducción en los impuestos fijados en marzo a los exportadores mexicanos de refrigeradores.

Mabe fue la única compañía mexicana que logró que se eliminara por completo el arancel del 6% para los refrigeradores Bottom Mount Freezer, que tienen el congelador en la parte inferior. El resto de los productores y exportadores mantuvieron aranceles de entre 14.24% y 30.34% luego de que el DOC determinara que sí existen prácticas de Dumping, que perjudican a los productores estadounidenses.

En mayo de 2011, el organismo dio a conocer el inicio de una investigación sobre las condiciones de exportación de refrigeradores Botton Mount Freezer luego de que Whirlpool acusara a los productores mexicanos y surcoreanos de vender este tipo de electrodoméstico a precios injustamente bajos en el mercado estadounidense.

Según la firma estadounidense, las prácticas de dumping en este mercado ponen en riesgo 23,000 empleos en el sector en Estados Unidos.

En marzo, la Secretaría de Economía anunció que solicitaría a la Organización Mundial de Comercio la impugnación de los aranceles impuestos a los productores mexicanos.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras la revisión completada este jueves, la cuota arancelaria aplicable a refrigeradores mexicanos Electrolux se redujo de 22.94 a 21.72%, para Samsung de 15.95 a 14.24%, para LG se mantuvo en 30.34% y para el resto de los exportadores se incrementó de 20.26% a 22.83%.

El Departamento de Comercio Estadounidense recomendó en las nuevas disposiciones arancelarias que las compañías que mantendrán el impuesto deberán revisar sus prácticas de exportación para eliminar las prácticas nocivas que perjudican a los productores nacionales. 

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×