La Bolsa mexicana cae 0.71%

Una baja en los papeles de Elektra y el reporte negativo del PIB de China dañan al mercado; los papeles de la minorista registran una baja de 10.71%.
BMV  (Foto: Geraldine Valladolid)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana caía este viernes arrastrada por los títulos de la minorista Elektra y luego de conocerse que el crecimiento del Producto Interno Bruto en China, uno de los motores de la economía mundial, resultó menor a las expectativas del mercado. El índice bursátil IPC retrocede 0.71% a 39,063.20 puntos.

Cifras mostraron que la economía china creció durante el primer trimestre menos de lo esperado y a su menor ritmo en casi tres años, con una expansión anual de casi el 8.1% frente al 8.9% de los tres meses anteriores.

Los títulos de la minorista y financiera Elektra continuaban con su fuerte descenso iniciado en la sesión previa y se hundían 10.71% a 925 pesos, golpeados por la publicación de nuevas reglas para conformar la muestra del índice IPC.

La Bolsa Mexicana de Valores dispuso que desde septiembre, las empresas elegibles para su principal índice deberán tener en flotación como mínimo un 12% de sus acciones inscritas, o representar el equivalente a 10,000 millones de pesos, una condición que podría dejar a la firma fuera del IPC.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×