Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV da cierre definitivo del viernes

La Bolsa informó que el IPC cerró en 39,136.99 puntos, con una variación de -220.82/-0.56%; el mercado mexicano tuvo una fuerte caída debido a un error atribuido a BullTick Casa de Bolsa.
sáb 14 abril 2012 10:12 AM
BullTick Capital Markets es una intermediaria especializada en Latinoamérica basada en Estados Unidos. (Foto: Notimex)
BMV 14

El cierre definitivo del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la sesión de este viernes fue de 39,136.99 puntos, con una variación de -220.82/-0.56%. La BMV registró una fuerte caída el viernes debido a un error en el precio de órdenes de compra-venta de acciones , razón por la que fueron revisadas por los administradores de la plaza bursátil.

Más adelante, la Bolsa informó a través de su cuenta en Twitter que el desplome de último momento se debió a operaciones erróneas de BullTick Casa de Bolsa .

Agregó que serían canceladas las operaciones del responsable de que el referente principal del mercado mexicano se desplomara.

Las autoridades del mercado bursátil mexicano expusieron que el cierre definitivo del IPC se publicaría en cuanto se terminaran de cancelar las operaciones erróneas. La BMV publicó los datos el mismo viernes a las 23:08 horas en su cuenta de Twitter.

El viernes el IPC registró un descenso de 2.32%, ubicándose en 38,444.01 unidades. La aceleración de la caída se registró alrededor de los últimos 15 minutos de la sesión. Previamente, la Bolsa venía operando cerca de los 39,000 puntos.

BullTick Capital Markets es una intermediaria especializada en Latinoamérica basada en Estados Unidos, que opera en México desde 2008 y que cuenta con una participación de mercado de 0.03% con activos por 90.0 millones de pesos.

Publicidad

La firma ofrece servicios de finanzas corporativas, mercados de capitales, mercado de dinero, ejecución y trading, y administración de portafolios tanto a nivel local como regional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad