Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran jornada al alza

Las acciones del bloque ganaron impulsadas por una cifra de ventas minoristas en EU; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.69% a 1,034.85 puntos.
lun 16 abril 2012 11:35 AM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas cerraron este lunes con ganancias, gracias al optimismo generado por datos de ventas minoristas en Estados Unidos que sostienen las esperanzas de una mejoría de las ganancias corporativas y que eclipsaron los temores por los aumentos del costo de endeudamiento de España. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0.69%, a 1,034.85 puntos, ampliando sus ganancias durante la tarde tras difundirse los datos en Estados Unidos.

"El dato de ventas minoristas fue muy favorable. La economía de Estados Unidos se está comportando claramente mejor que la zona euro en su conjunto, por lo que tiene sentido buscar una mayor exposición", dijo James Buckley, administrador de fondos europeos de Baring Asset Management.

"Si se mira más allá del corto plazo, los precios de las acciones son atractivos", agregó.

Las ventas totales al por menor en Estados Unidos se incrementaron 0.8%, dijo este lunes el Departamento de Comercio, superando las previsiones de los economistas, que esperaban solo un aumento del 0.3%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad