Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España golpea a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.21%, para terminar en 39,054.84 puntos; los temores por la abultada deuda española afectaron al mercado mexicano de valores.
lun 16 abril 2012 03:44 PM
La Bolsa mexicana cerró el viernes pasado con una fuerte caída debido a un error en el precio de órdenes de compra-venta de acciones. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA DE NTX

La Bolsa Mexicana de Valores cedió este lunes presionada por un alza de los costos de financiamiento de España, pr oducto de temores a que el país no pueda honrar su abultada deuda pública, y tras un dato débil sobre el sector manufacturero de Estados Unidos. El índice bursátil IPC cayó un 0.21% a 39,054.84 puntos.

"Es una corrección basada (...) tanto en el agravamiento de la percepción de riesgo que viene de España y, por otra parte, que los datos económicos norteamericanos no fueron tan positivos", dijo Luis Rodríguez, analista de la casa de bolsa Finamex, en la ciudad occidental de Guadalajara.

La tasa de los bonos españoles a 10 años trepó por primera vez en este año al 6.12%, una cota que, según algunos analistas, elevaría los costos de financiación a niveles insostenibles en caso de perdurar esta situación durante un periodo largo.

En tanto, el ritmo de crecimiento del sector manufacturero en el estado de Nueva York de Estados Unidos se desaceleró fuertemente en abril a su menor nivel en cinco meses.

Las acciones de Walmex, la mayor cadena minorista del país, cayeron un 0.98%, a 43.37 pesos, mientras que las de Elektra perdieron un 6.41%, a 829.03 pesos.

El índice IPC mostró en sus primeras operaciones variaciones incorrectas, después de que el viernes un error operativo llevó a varias de las principales acciones a movimientos de alrededor del 10%, lo que hundió erróneamente al IPC más de 2%.

Publicidad

"Se tomaron todas las medidas que se debieron haber tomado para evitar una pérdida de algún tipo a cualquier inversionista que está en la Bolsa Mexicana de Valores", dijo el presidente de la bolsa, Luis Téllez, en una entrevista con una radio local.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad