Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana suspende a Bulltick

La medida se mantendrá hasta que se revisen las condiciones de operación de la intermediaria; la firma fijó el viernes varias posturas de venta con precios erróneos sobre 13 series accionarias.
lun 16 abril 2012 09:44 AM
El error del viernes en la presentación de posturas de ventas afectó a emisoras e índices accionarios. (Foto: Notimex)
BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este lunes a la casa de Bolsa Bulltick, tras los errores que cometió el viernes en la presentación de posturas de venta que generaron desorden y que afectaron a emisoras y a los índices accionarios. El centro bursátil local informó al público inversionista que la suspensión de la Casa de bolsa permanecerá "hasta que se revisen sus condiciones de operación en el Mercado de Capitales en la BMV y en la Contraparte Central de Valores de México".

En un breve aviso al mercado, la Bolsa indicó que la medida la realiza con fundamento en la disposición 2.027.00 de su reglamento interior.

El viernes, en los últimos 15 minutos de la sesión de remates, Bulltick Casa de Bolsa ingresó en el Sistema Electrónico de Negociación (BMV Sentra Capitales) una serie de posturas de venta con precios erróneos sobre 13 series accionarias de distintas emisoras.

Dichas emisoras forman parte de la actual muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), lo que generó una afectación negativa en las cotizaciones de esos valores, así como al principal indicador accionario que al cierre de las operaciones mostraba una caída de 2.32%.

La BMV canceló tales operaciones y luego de un proceso de actualización de los índices accionarios y las estadísticas operativas informó los datos oficiales de cierre del IPC.

De esta manera, el viernes 13 de abril el mercado accionario mexicano terminó con una baja de sólo 0.56%, 220.82 puntos menos respecto al nivel previo, para situar a su principal indicador en 39,136.99 unidades.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad