Los inventarios de empresas suben en EU

El indicador creció 0.6% en febrero a un récord de 1.58 billones de dólares; las existencias fueron impulsadas por un alza del 1.8% de los inventarios de automotrices.

Los inventarios de las empresas de Estados Unidos subieron en febrero y las ventas crecieron con solidez, de acuerdo a un informe gubernamental que no mostró signos de una acumulación indeseable de productos sin vender. El Departamento de Comercio dijo este lunes que los inventarios crecieron 0.6% a un récord de 1.58 billones de dólares, tras elevarse 0.8% en enero, una cifra revisada al alza desde 0.7% reportado originalmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters preveían que los inventarios crecieran 0.6% en febrero.

Las existencias de febrero fueron impulsadas por un alza del 1.8% en la recomposición de los inventarios de los concesionarios de automóviles para cumplir con una demanda creciente de vehículos motorizados. Los inventarios de autos habían subido 2.8% en enero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los inventarios de ropa bajaron 0.1% y hubo un sólido avance en las existencias de materiales de construcción.

Los inventarios son un componente clave para la variación del Producto Interno Bruto y el reporte de febrero podría hacer que los economistas suban sus estimaciones de crecimiento del primer trimestre, actualmente en 2.5%.

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×