Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quadri va por la hazaña electoral

El candidato presidencial de Nueva Alianza es ingeniero civil y cuenta con una maestría en Economía; entre sus propuestas plantea la inversión privada en Pemex y privatizar las cárceles mexicanas.
lun 23 abril 2012 01:41 PM
El ambientalista nació el 4 de agosto de 1954 en la Ciudad de México. (Foto: Notimex)
quadri

Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial de Nueva Alianza , es ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana y maestro en Economía por la Universidad de Texas. El ambientalista nació el 4 de agosto de 1954 en la Ciudad de México y nunca ha ocupado un cargo de elección popular.

Se ha desempó como asesor del Instituto Nacional de Ecología durante el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000), donde trabajó bajo la conducción de Julia Carabias, entonces a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnap).

Posteriormente fue director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable y jefe de Financiamiento Externo del Banco de México.

También fue el director de la empresa EcoSecurities México de 2005 a 2010.

Fue nombrado candidato presidencial de Nueva Alianza en febrero pasado, después de que ese partido rompió su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) que postula a Enrique Peña Nieto.

Algunas de las propuestas de Quadri son la modernización del sector energético. Convertir a Petróleos Mexicanos (Pemex) en una empresa de participación estatal mayoritaria, con inversión privada, transparente y competitiva. También plantea la apertura del sector eléctrico a la inversión privada en energías renovables para el servicio público.

Publicidad

El candidato propone una reforma fiscal para liberar a Pemex y fortalecer los ingresos del Estado con el objetivo de combatir la pobreza, fortaleciendo los programas que hasta ahora han demostrado ser exitosos.

En cuanto a los subsidios en los energéticos el ingeniero dice que éstos deben redirigirse al financiamiento a sistemas de energía renovable, transporte público y vivienda para ciudades sustentables.

Al ser un candidato de un partido ligado al sector educativo, la educación es uno de los ejes primordiales en la propuesta de Quadri de la Torre. Para él se debe fortalecer la educación pública, extensión de la jornada escolar en las primarias, modernización tecnológica e inglés, y sistemas transparentes y equitativos de evaluación a los maestros, becas y estímulos a los mejores maestros y estudiantes. También más instituciones educativas técnicas y universidades públicas de calidad. Incubadoras de empresas en las universidades.

En cuanto a la seguridad pública, la propuesta es una reconstrucción del Estado de derecho y la legalidad en todo el país, transformación de las policías estatales y municipales, desarrollo y fortalecimiento acelerado de una policía federal de clase mundial, lucha sin cuartel contra el crimen organizado.

Su Facebook es GabrielQuadri, su Twitter es @g_quadri, y en YouTube lo encuentras como quadrigabriel

Con información de ADN Político y CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad