Ventas de ANTAD crecen 6.1% en marzo

La comercialización en tiendas con más de un año operando subió respecto al mismo mes de 2011; las ventas mejoraron gracias dos días de fin de semana más respecto a marzo del año anterior.
tienda consumo minisuper  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las ventas comparables de los afiliados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México crecieron un 6.1% interanual en marzo, dijo el lunes la agrupación, al beneficiarse con dos días adicionales de ventas respecto al mismo mes del año previo.

 ANTAD agrupa a un centenar de las cadenas minoristas del país, entre ellas a la líder del mercado Wal-Mart de México , Soriana y Chedraui. Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

"El efecto calendario favoreció el mes de marzo ya que se contó con un viernes y un sábado más con respecto al mismo mes del año anterior", dijo la asociación.

En el primer trimestre del 2012, las ventas iguales de los afiliados a ANTAD aumentaron un 5.3%.

La asociación dijo que sus ventas en el primer trimestre acumularon 238,000 millones de pesos (unos 18,020 millones de dólares).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por tipo de tiendas, las ventas iguales de las tiendas departamentales destacaron en marzo con un alza de 12.2%, mientras que las tiendas especializadas reportaron un alza del 8.6% y las de autoservicios vieron un alza del 4.2%.

Las ventas totales de los afiliados escalaron un 13.2% en marzo y un 12.2% en el primer trimestre del año.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×