Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México analiza efectos de YPF-Repsol

La Sener dijo que contactará a la petrolera española luego de la expropiación de la firma argentina; Jordy Herrera, titular de la dependencia, dijo que a Repsol le corresponde tomar acciones...
mar 17 abril 2012 11:30 AM
El titular de la Secretaría de Energía dijo que es muy temprano para tener una postura específica sobre el caso. (Foto: Reuters)
repsol

México estudiará en términos jurídicos el alcance de la decisión que tomó el Gobierno de Argentina al expropiar el 51% de YPF , división de Repsol, y corresponderá a la petrolera española tomar las acciones jurídicas a seguir, dijo Jordy Herrera, secretario de Energía de México. Entrevistado en el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina que se realiza en este puerto, el funcionario dijo que el Gobierno de México, que posee a través de Pemex cerca de un 10% de las acciones de Repsol, entrará en comunicación con esa empresa para determinar las directrices a seguir en adelante.

"Es muy temprano para tener una postura específica, hay que estudiar con detenimiento y ojo clínico-jurídico los alcances y posibles consecuencias para posteriormente tener una postura más acorde a la realidad", expresó Herrera.

Sobre la caída que registró el precio de las acciones de Repsol, el funcionario dijo que es algo normal ante la noticia difundida este lunes.

"La inversión de Pemex en Repsol tiene que ver más con la parte del convenio industrial que hemos firmado entre las dos empresas, que con la rentabilidad en términos financieros", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad