Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex desea producir más petróleo

La paraestatal trabaja en un proyecto para volver a extraer 3 millones de barriles diarios de crudo; la secretaría de Energía indicó que se deberá redifinir el actual subsidio a los energéticos.
mar 17 abril 2012 10:43 AM
Las plataformas se instalarán en los yacimientos de Ku Maloob-Zaap y Cantarell. (Foto: Photos to Go)
petroleo crudo plataforma pemex (Foto: Photos to Go)

Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja en un plan de negocios para volver a producir 3 millones de barriles diarios de petróleo en los siguientes años, mientras que la generación de shale gas (gas de lutitas) requerirá de recursos adicionales, comentó esta martes Jordy Herrera, secretario de Energía de México. En el marco del Foro Económico Mundial en su versión para Latinoamérica, que se realiza en este puerto, el funcionario dijo que el futuro del sector energético pasa por el gas natural y la necesidad de disminuir la huella ambiental.

"México tiene un plan de 15 años donde se busca definir el sector energético idóneo, que sea eficiente y seguro", afirmó Herrera al participar en el panel titulado 'La energía: nuevos modelos para nuevas realidades'.

El funcionario indicó que hacia el 2025 o 2030 alrededor de 40% de la energía que se genere en el mundo será limpia y que México se encamina para cumplir esa meta. Sin embargo, consideró que llegará el momento en que se tenga que definir el plan de subsidio de energía a seguir, ya que a la fecha los apoyos del Gobierno tienen un costo de 300,000 millones de pesos al año para el erario público.

Por su parte, Erik Winther Petersen, director general de Suzlon Wind Energies, dijo que México cuenta con las condiciones idóneas para generar energía eólica , aunque Brasil es el que lidera en América Latina.

"Brasil está liderando en energía eólica, ellos empezaron a trabajar en la infraestructura desde hace varios años", explicó.

 

Publicidad

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad