Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU rechaza aranceles a refris mexicanos

Un panel de Comercio anuló los cobros a los aparatos fabricados en México y Corea del Sur; determinó que la venta de modelos Samsung y LG no perjudican a los demandantes.
mar 17 abril 2012 01:39 PM
El Departamento había considerado que las señaladas empresas vendían sus productos a valores inferiores al precio justo del mercado. (Foto: Thinkstock)
refris (Foto: Thinkstock)

Un panel de Comercio de Estados Unidos rechazó aplicar aranceles punitivos a refrigeradores con su congelador en la parte inferior fabricados en México y Corea del Sur y a ruedas de acero de origen chino, en un revés para los intentos de Whirlpool y otros manufactureros por conseguir compensaciones.

Por 5 votos contra 0 y una abstención, la Comisión de Comercio Internacional decidió que Whirlpool no había sido dañada de forma concreta o amenazada con sufrir daños por los menores precios de los refrigeradores importados desde Corea del Sur y México.

El panel tomó la decisión pese a que el Departamento de Comercio consideró el mes pasado que empresas de Corea del Sur y de México vendían sus productos en el mercado estadounidense a valores inferiores al precio justo del mercado, además de beneficiarse con subsidios de sus gobiernos.

El Departamento de Comercio había fijado un arancel ‘antidumping' del 30.34% sobre los refrigeradores con congelador en su parte inferior fabricados por LG en México.

También había dispuesto un arancel del 15.41% sobre el mismo tipo de refrigeradores que LG produce en Corea del Sur.

En la misma medida, había fijado además un arancel ‘antidumping' del 15.95% sobre esos refrigeradores fabricados por Samsung en México y otro de 5.16% sobre esas heladeras producidas por la misma firma en Corea.

Publicidad

Otras dos compañías que producen en México refrigeradores con el congelador en la parte inferior, Mabe y Electrolux, también habían recibido aranceles del 6% y del 22.94%, respectivamente.

Ahora, tras la votación del panel, todos estos aranceles quedan sin efecto.

Ruedas de acero se salvan también

El panel votó además por 6-0 rechazar los aranceles sobre ruedas de acero importadas desde China.

Esta última decisión marca una derrota para los fabricantes estadounidenses Accuride Corporation y Hayes Lemmerz International Inc, que el año pasado hicieron una presentación ante el Gobierno de su país para recibir compensaciones por estas importaciones que llegan desde China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad