Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo caen en EU

Las solicitudes por el subsidio cayeron en 2,000 a 386,000 durante la semana pasada; la cifra pone en duda un repunte en la creación de empleo en abril.
jue 19 abril 2012 08:04 AM
Los analistas esperaban que la cifra descendiera a 356,000 solicitudes durante la semana pasada. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado la semana pasada, mostró este jueves un informe del Gobierno que podría frustrar las esperanzas de un repunte en la creación de empleo en abril tras una desaceleración en marzo. Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 2,000 a una cifra ajustada por estacionalidad de 386,000, dijo el Departamento de Trabajo.

La cifra de la semana anterior fue revisada hacia arriba a 388.000 desde los 380,000 informados previamente.

El promedio móvil de cuatro semanas de las nuevas solicitudes, considerado una mejor medida de las tendencias en el mercado laboral, subió en 5,500 a 374,750.

Los economistas consultados por Reuters pronosticaban que las solicitudes semanales caerían a 370,000 la semana pasada.

Las cifras cubren la semana en la que se realiza el sondeo para medir la creación de empleos de abril. El promedio móvil de cuatro semanas sobre las solicitudes subió levemente entre los sondeos de marzo y abril, sugiriendo que no habría habido grandes cambios en las condiciones del mercado laboral.

En marzo se crearon 120,000 empleos, la menor cantidad desde octubre, tras promediar 246,000 puestos por mes durante los tres meses anteriores. La mayoría de los economistas ven la moderación de marzo como una contracción natural luego de que muchas de las contrataciones de los meses previos se vieron alentadas por las condiciones climáticas.

Publicidad

Un funcionario del Departamento del Trabajo dijo que no había nada inesperado en el dato estatal.

La cantidad de personas que seguía recibiendo beneficios tras una semana inicial de ayuda subió en 26,000 hasta los 3.30 millones en la semana que terminó el 7 de abril.

En tanto, el número de estadounidenses con beneficios de desempleo de emergencia disminuyó en 19,419 hasta los 2.78 millones en la semana que terminó el 31 de marzo, la última de la que se tienen datos.

Un total de 6.77 millones de personas solicitaron subsidios de desempleo durante ese periodo bajo todos los programas, bajando en 187,807 desde la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad