Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caída del peso empuja a Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones del mercado bursátil local avanzó 0.17%, a 39,395.64 puntos; la BMV cerró al alza luego de que la moneda se depreciara y tras débiles datos económicos de EU.
jue 19 abril 2012 03:46 PM
La Bolsa mexicana evitará condiciones desordenadas con la suspensión de las acciones de Tele Norte Leste Participações. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores subió este jueves apoyada en operaciones de arbitraje ante una depreciación del peso, que fue castigado tras la publicación de datos más débiles de lo esperado en Estados Unidos y los persistentes temores sobre la deuda española. El principal índice bursátil IPC avanzó un 0.17% a 39,395.64 puntos, en momentos en que la moneda local opera cerca de sus mínimos niveles en tres meses.

"Se debe al arbitraje, pues el tipo de cambio subió (baja del peso) (...) las acciones que operan en ambos mercados llevan ese efecto", comentó Alfredo González, director de la consultoría Stock & Price.

Pese a esta ventaja coyuntural, la tendencia positiva de la Bolsa local podría verse atenuada por un contexto externo complejo, que podría desencadenar un proceso de ajuste a la baja en las posiciones de los inversores.

"Puede empezar a haber una acumulación de datos con menos sorpresas positivas en los indicadores económicos de Estados Unidos, datos de una desaceleración en China, renovados temores en Europa", detalló Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex Grupo Financiero.

En el mercado local, las acciones de la embotelladora y minorista Femsa subieron un 1.66%, a 107.48 pesos, mientras que los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, ganaron un 0.95%, a 43.73 pesos.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad