Caída del peso empuja a Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones del mercado bursátil local avanzó 0.17%, a 39,395.64 puntos; la BMV cerró al alza luego de que la moneda se depreciara y tras débiles datos económicos de EU.
BOLSA MEXICANA acercamiento  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores subió este jueves apoyada en operaciones de arbitraje ante una depreciación del peso, que fue castigado tras la publicación de datos más débiles de lo esperado en Estados Unidos y los persistentes temores sobre la deuda española. El principal índice bursátil IPC avanzó un 0.17% a 39,395.64 puntos, en momentos en que la moneda local opera cerca de sus mínimos niveles en tres meses.

"Se debe al arbitraje, pues el tipo de cambio subió (baja del peso) (...) las acciones que operan en ambos mercados llevan ese efecto", comentó Alfredo González, director de la consultoría Stock & Price.

Pese a esta ventaja coyuntural, la tendencia positiva de la Bolsa local podría verse atenuada por un contexto externo complejo, que podría desencadenar un proceso de ajuste a la baja en las posiciones de los inversores.

"Puede empezar a haber una acumulación de datos con menos sorpresas positivas en los indicadores económicos de Estados Unidos, datos de una desaceleración en China, renovados temores en Europa", detalló Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex Grupo Financiero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mercado local, las acciones de la embotelladora y minorista Femsa subieron un 1.66%, a 107.48 pesos, mientras que los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, ganaron un 0.95%, a 43.73 pesos.

 

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×