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NY Times, con 431 mdd, pero sin CEO

Los inversores minimizan la caída de ingresos por publicidad y celebran el alza en las ganancias; desde finales del año pasado, la firma busca presidente ejecutivo.
jue 19 abril 2012 02:13 PM
El año pasado, el New York Times lanzó un modelo digital como su producto estrella. (Foto: AP)
nyt (Foto: AP)

Los inversores del New York Times minimizaron la caída de los ingresos en publicidad en su versión escrita y digital durante el primer trimestre del año, y se enfocaron en las ganancias mejores a las esperadas obtenidas por el periódico con la esperanza de que sean trasladadas a los accionistas. Con 431 millones de dólares en efectivo, el analista Doug Arthur, de Evercore Partners, dijo que The New York Times debería repartir dividendos.

"Debe ser la única compañía con semejante cantidad de dinero que no paga un dividendo", sostuvo Arthur.

El New York Times suspendió sus pagos de dividendos en 2009.

La compañía ha estado buscando un jefe ejecutivo desde que Janet Robinson renunció a fines del año pasado y recibió una paga total de 24 millones de dólares.

El director del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., ha estado trabajando como presidente ejecutivo durante los últimos cuatro meses y rechazó versiones de que podría tomar esa posición de forma permanente.

"No tengo dudas de que vamos a encontrar al candidato ideal y estoy esperando que eso ocurra", dijo Sulzberger este jueves en una conferencia telefónica con analistas. "Vamos a tomarnos el tiempo necesario para encontrar la persona adecuada para ese rol".

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Las acciones del New York Times subían un 5.5% en la ronda de la tarde, después que la compañía reportó ganancias ajustadas para el primer trimestre de 8 centavos por acción, superando las previsiones de analistas de 2 centavos de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

De cualquier manera, el New York Times afronta varios desafíos. Los diarios, que alguna vez fueron un importante vehículo de mercado para acceder a grandes cantidades de personas, ahora están amenazados desde que los anunciantes y los lectores cambiaron su foco de atención hacia los productos digitales.

Sulzberger destacó la estrategia digital de la empresa y el incremento en los ingresos por circulación -de un 10% en el trimestre- como prueba de que está tratando de dejar atrás los titulares negativos.

El año pasado, el New York Times lanzó un modelo digital como su producto estrella, un experimento que fue seguido muy de cerca por los ejecutivos de otros diarios que querían encontrar nuevas formas de ingresos en medio de la caída de las ventas y las suscripciones de la edición en papel.

La compañía dijo que en marzo tenía 454,000 suscriptores que pagan por la edición digital, un alza del 16% desde el final del cuarto trimestre y que eso podría achicar de 20 a 10 la cantidad de artículos a los que los lectores pueden acceder sin tener que pagar.

Más allá de eso, la presión sobre las ventas de publicidad continúa siendo un gran desafío para la industria de los diarios.

Los ingresos por publicidad cayeron un 8.1%, mientras que los de los avisos en la edición digital bajaron un 10.3%, principalmente por problemas en el About Group.

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