Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P recorta calificación de Repsol-YPF

La agencia bajó la nota del gigante petrolero por el conflicto que tiene con el Gobierno argentino; advierte por la incertidumbre del monto que recibiría Repsol como compensación de la medida.
jue 19 abril 2012 11:31 AM
Tras el anuncio de la expropiación, la calificadora Fitch puso en revisión con implicación negativa la nota de la petrolera. (Foto: AP)
repsol (Foto: AP)

La agencia Standard and Poor's rebajó este jueves la calificación de la gigante petrolera Repsol-YPF a "BBB-" desde "BBB". La rebaja se dio tras la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51% de las acciones de Repsol en la petrolera argentina YPF.

Apenas el 5 de abril pasado, la calificadora había revisado su panorama para la calificación de la petrolera a "negativo" desde "positivo", debido a las tensiones entre  YPF y el Gobierno de Cristina Fernández..

"Gobiernos provinciales en Argentina han revocado varias licencias de YPF, subsidiaria de la compañía española Repsol-YPF y creemos que el ambiente para las operaciones de ese país ha empeorado", dijo la calificadora en una declaración.

Sin embargo, tras la decisión de Buenos Aires de expropiar el 51% de las acciones de YPF el lunes pasado, la agencia Fitch puso en revisión con implicación negativa el rating de la petrolera.

"La revisión refleja la incertidumbre en relación a las implicaciones financieras de la expropiación de YPF que en parte dependerán de la posible compensación que pueda recibir Repsol por su paquete (en YPF)", dijo la agencia.

Repsol había indicado que reclamaría judicialmente 9,000 millones de dólares por la expropiación..

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad