El petróleo avanza 0.76%

El crudo estadounidense subió 0.78 dólares, a 103.05 billetes verdes por barril en Nueva York; un dato positivo de confianza empresarial en Alemania impulso el precio del energético.
crudo  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron este viernes impulsados por un dato positivo de confianza empresarial en Alemania que alivió los temores por la crisis de la zona euro. Una caída del dólar y la fortaleza de las acciones también dieron apoyo a los precios del petróleo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en mayo expiró en la jornada y terminó con un alza de 0.78 dólares, o un 0.76%, a 103.05 dólares por barril.

En la semana, el contrato subió 22 centavos, o un 0.21%.

La confianza de los empresarios alemanes subió inesperadamente por sexto mes consecutivo en abril, en una señal de que la mayor economía de Europa sigue avanzando a un ritmo mejor que el de sus pares.

El dato impulsó al euro, que trepó a su mayor nivel en dos semanas frente al dólar.

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes mayormente en alza, lideradas por los sólidos resultados trimestrales de McDonald's, General Electric y Microsoft, pero los descensos en los sectores bancario y tecnológico alejaron a los principales índices de sus máximos de la jornada.

 

 

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×