Pobreza extrema se reduce a 22.2%: BM

La cifra cayó en 2008, desde el 43.1% registrado en 1990, según los indicadores del organismo; la cantidad de personas con acceso a agua potable aumentó de 71% a 86% en el mismo periodo.
personas pobres  (Foto: Thinkstock)
WASHINGTON (Notimex) -

La proporción de personas que vive en pobreza extrema se redujo de 43.1% en 1990 a 22.2% en 2008, reveló este viernes el Banco Mundial (BM), de acuerdo con sus Indicadores de Desarrollo Mundial 2012.

La tasa de personas que viven con 1.25 dólares diarios, bajó aún más en 2010, según estimaciones preliminares, agregó el organismo.

La disminución a la mitad de la tasa de pobreza extrema, permitirá que se cumpla cinco años antes, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los cuales fueron acordados para 2015, por los 191 países miembros de Naciones Unidas.

La proporción de personas en los países en desarrollo con acceso a una fuente "mejorada" de agua potable, se incrementó de 71% en 1990 a 86% en 2008, lo que significa que ya se cumplió el ODM de reducir a la mitad la población sin acceso a agua potable.

El BM destacó que América Latina y el Caribe es la única región que reducirá en dos tercios la mortalidad infantil, y en el África subsahariana, sólo Madagascar y Malawi alcanzarán ese objetivo.

Los indicadores de desarrollo incluyen información actualizada de desarrollo global, calidad de vida, medio ambiente, economía, el funcionamiento de los Estados y los mercados y vínculos globales.

Estos indicadores muestran cómo las acciones en una parte del mundo afectan a la gente en otros lugares, indicó el BM en comunicado.

Añadió que se podrá tener acceso en línea a la base de datos mejorada, análisis y visualización de herramientas a través del sitio electrónico http://data.worldbank.org.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estas nuevas herramientas y aplicaciones móviles acercan a nuestra visión de poner información en las manos de la gente en cualquier lugar, que puede ser usada en decisiones informadas de quien dicta políticas y ciudadanos", señaló Shaida Badiee, directora del Grupo de Desarrollo de Información del BM.

Agregó que los Indicadores de Desarrollo Mundial 2012 incluyen información de los primeros 10 años de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×