Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye mixto

Los reportes empresariales alentaron al mercado estadounidense, aunque el Nasdaq registra pérdidas; el referente de papeles de tecnología cayó 0.24%, el Dow Jones subió 0.50% y el S&P ganó 0.12%.
vie 20 abril 2012 03:54 PM
Los sectores bancario y tecnológico registraron pérdidas en la jornada. (Foto: AP)
nyse (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron este viernes mayormente en alza lideradas por los sólidos resultados trimestrales de McDonald's , General Electric y Microsoft, pero el descenso en el sector de banca y tecnología alejó los principales índices de sus máximos de la jornada. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1.61 puntos, o un 0.12%, y cerró en 1,378.53 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 7.11 puntos, o un 0.24%, terminando la sesión a 3,000.45 unidades.

En la semana, el Dow subió un 1.4%, el S&P 500 ganó un 0.6%, y el Nasdaq perdió un 0.4%.

El Nasdaq Composite sufrió el descenso de los papeles de SanDisk Corp, que perdieron un 11.3% tras su segunda advertencia de ganancias consecutiva. El descenso de los títulos de Apple Inc de más de un 2.4% también ejerció presión.

En momentos en que la temporada de ganancias está cobrando velocidad, la primera ola de resultados corporativos ha sido sustancialmente más sólida de lo esperado.

Casi el 81% de las compañías del S&P 500 que han reportado sus resultados superaron hasta el momento las expectativas, según datos de Thomson Reuters.

La impresionante tasa, que superó las proyecciones, ha ayudado a las acciones a ganar fuerza tras la reciente retracción por las tibias cifras económicas estadounidenses y los renovados temores sobre la crisis de deuda en Europa.

Publicidad

Analistas indicaron que la debilidad hacia el cierre de este viernes se debió en parte a la cautela previa a los primeros indicadores de la actividad industrial de China, previstos para el domingo tarde.

"Ya sabemos que las ganancias están siendo mejores y que el mercado ha subido bastante", dijo Doreen Mogavero, presidenta y presidenta ejecutiva de Mogavero Lee & Co en Nueva York.

"Los datos de manufacturas del sector privado de China estarán marcando el ritmo para la próxima semana, porque la gente está haciendo cierta toma de ganancias", manifestó.

El promedio industrial Dow Jones ganó 65.16 puntos, o un 0.50%, para terminar extraoficialmente en 13,029.26 unidades.

Los títulos de Bank of America Corp cayeron un 4.7% a 8.36 dólares, tras un recorte de recomendación por parte de CLSA. Sus títulos lideraron el descenso en el índice de financieras del S&P.

Los títulos de Microsoft Corp ganaron un 4.5% a 32.42 dólares, y fueron el principal motor del Dow tras la presentación el jueves tarde de ganancias que superaron las expectativas.

Resultados

GE generó compras de acciones industriales. La compañía dijo que espera utilidades de dos dígitos en el año, lo que ayudó a que sus acciones cerraran con una ganancia del 1.1% a 19.36 dólares.

El conglomerado industrial Honeywell International Inc reportó un alza de sus ganancias trimestrales más altas y aumentó sus perspectivas de ganancias para el 2012. La acción subió un 2.4% a 59.39 dólares.

El índice del sector industrial del S&P, que registró un alza de un 0.8%, fue un gran estimulador del S&P 500.

Las acciones de McDonald's Corp subieron un 0.7% a 95.94 dólares, luego de que la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo reportara un alza de sus ganancias trimestrales por el impulso de fuertes ventas en Estados Unidos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad