Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI presiona a Europa

El Comité Financiero y Monetario Internacional del organismo pide a la región que controle su deuda; le solicita que asegure la estabilidad del sistema bancario y audaces reformas estructurales.
sáb 21 abril 2012 02:50 PM
El CFMI sostuvo que las economías avanzadas necesitan endurecer sus presupuestos, pero no en forma excesiva. (Foto: AP)
banderas (Foto: AP)

Europa fue presionada este sábado por otras potencias mundiales a fin de que haga más para reparar su endeudada economía , que aún amenaza con minar una frágil recuperación global. El Comité Financiero y Monetario Internacional (CFMI), que administra al Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que la zona del euro necesita dar más pasos para controlar su deuda, asegurar la estabilidad de su sistema bancario y realizar "audaces reformas estructurales" para volver al crecimiento.

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que las economías avanzadas en general necesitaban endurecer sus presupuestos, pero no en forma excesiva.

El Comité no mencionó por nombre a otras economías desarrolladas.

El CFMI se reunió un día después de que las principales economías acordaron aumentar las arcas del FMI para ayudar a contener la crisis de deuda soberana de la zona de la moneda única. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad