El petróleo cae 0.74%

Los futuros de crudo estadounidense bajaron 0.77 dólares, a 103.11 billetes verdes por barril; temores por la economía en la zona euro presionaron el precio del energético.
Plataforma, crudo, petróleo  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron este lunes en baja, presionados por los renovados temores sobre la economía de la zona euro y la incertidumbre política en Holanda y Francia. Los problemas de producción en el Mar del Norte y la preocupación sobre Irán y posibles interrupciones en el suministro limitaron las pérdidas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo terminó con una baja 0.77 dólares, o un 0.74%, a 103.11 dólares por barril, con operaciones entre 101.82 y 103.90 dólares.

El petróleo retrocedió este lunes presionado por los renovados temores sobre la economía de la zona euro y la incertidumbre política en Holanda y Francia.

Los problemas de producción en el Mar del Norte y la preocupación sobre Irán y posibles interrupciones en el suministro limitaron las pérdidas.

Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 0.05 dólares, o de 0.04%, a 118.71 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo terminó con una baja 0.77 dólares, o 0.74%, a 103.11 dólares por barril, con operaciones entre 101.82 y 103.90 dólares.

La caída en los negocios de la zona euro se aceleró en abril a un ritmo mayor que el esperado. El PMI de Markit de la eurozona cayó a mínimos de cinco meses que contravino las previsiones de un alza.

El ámbito político se sumó a la incertidumbre en la región, luego de la victoria del socialista Francois Hollande en la primera ronda de las elecciones de Francia, frente a su contrincante, el presidente Nicolas Sarkozy y de la presentación de la renuncia del primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

Las señales de turbulencia económica y política en la zona euro arrastraron a la baja a las acciones globales, el euro y al cobre, y desvió a los inversores hacia los activos de refugio seguro como el dólar y los bonos estadounidenses.

La producción de detuvo en el yacimiento Buzzard del Mar del Norte, el más grande de Gran Bretaña, tras un problema con un compresor de gas en una nueva plataforma del campo durante el fin de semana.

La producción "repuntaría" en las próximas 24 a 48 horas según una portavoz del operador del campo Nexen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los mercados petroleros siguieron afectados por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico y la potencial interrupción de suministros después de que las sanciones de Estados Unidos y Europa sobre Irán, que buscan frenar su programa nuclear al limitar las exportaciones y las ganancias petroleras, impulsaron fuertemente los precios del crudo en el primer trimestre.

 

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×