Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae 1% a media sesión

Las acciones de EU bajan ante el nerviosismo por Europa y la caída en los títulos de Walmart; el promedio Dow Jones cede 1.03%, el S&P pierde 0.96% y el Nasdaq retrocede 1.19%.
lun 23 abril 2012 11:55 AM
El escándalo por presunta corrupción en Walmart golpeó el índice Dow Jones. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses caían más de 1% el lunes porque el nerviosismo por la economía europea y su crisis de deuda impulsaban una toma de ganancias, mientras que en el Dow Jones pesaba una baja de Walmart tras reportes de que obstruyó una investigación sobre sobornos. La actividad comercial en la zona euro se desaceleró a un ritmo mayor al esperado en abril, cuando las fábricas europeas sufrieron su peor mes desde junio del 2009. Además, el sector manufacturero alemán se contrajo, reduciendo las expectativas de que pueda tirar el carro del crecimiento en la zona euro.

Además, el Gobierno holandés no logró llegar a un acuerdo sobre recortes presupuestarios durante el fin de semana, lo que hace casi inevitable la convocatoria a elecciones. La noticia ponía en duda el apoyo del país a futuras medidas en la zona euro.

"Europa tiene el timón por ahora y no hay razón para pensar que la ansiedad de los inversores vaya a bajar pronto", dijo Joe Cogan, vicepresidente de bolsas internacionales de Topeka Capital Markets en Nueva York.

"A eso se suma que el mercado está preparado para un retroceso, y yo creo que podríamos ver otro descenso de 2 a 3% antes de que los inversores vuelvan al mercado", agregó.

La crisis de deuda de Europa ha sido un factor muy adverso para las acciones estadounidenses. Los inversores temen que pueda afectar el crecimiento y las ganancias corporativas.

Si bien el S&P cortó la semana pasada con una racha de dos semanas consecutivas con pérdidas, el índice sigue con una baja de cerca de un 4 por ciento respecto de un máximo de cierre de comienzos de abril.

Publicidad

A las 1627 GMT, el promedio industrial Dow Jones cede 133.69 puntos, o 1.03%, a 12,895.57 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 pierde 13.25 puntos, o 0.96%, a 1,365.28 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite pierde 35.69 puntos, o 1.19%, a 2,964.76 puntos.

Los títulos de Wal-Mart Stores Inc caen 4.72% a 59.50 dólares y presionan al Dow Jones, luego de que el diario New York Times reportó que ejecutivos del minorista obstruyeron una investigación interna por acusaciones de sobornos en su filial mexicana.

En tanto, las acciones de Kellogg Co caen 5.4% a 51.50 dólares, luego de que la alimentaria recortó sus previsiones para este año.

En cambio, las acciones de Xerox Corp suben 2% después de reportar sus utilidades.

Hasta ahora la temporada de ganancias del primer trimestre ha sido sólida, con más del 80% de las compañías que ha reportado resultados superando las estimaciones previas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad