Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xerox reporta 4% menos ganancias

La firma tuvo un beneficio neto de 269 mdd en el primer trimestre del año; la cifra se debe a un declive de 5% en sus ventas totales a empresas.
lun 23 abril 2012 12:27 PM
Las ventas de la firma subieron 1% a 5,500 mdd en el periodo. (Foto: AP)
xerox (Foto: AP)

Xerox Corp, conocido por sus máquinas copiadoras e impresoras para oficinas, reportó una ganancia trimestral neta más baja a la esperada por el declive de 5% en sus ventas a empresas. La compañía, que genera más de la mitad de sus ingresos totales en su segmento de servicios -que incluye el procesamiento de aplicaciones de tarjetas de crédito- espera que las inversiones hechas en el negocio presionen los márgenes en el corto plazo.

"Nuestra combinación de negocios sigue modificándose mientras incrementamos significativamente nuestros ingresos en servicios e invertimos en crecimiento mediante ofertas nuevas y contratos de largo plazo", dijo en un comunicado Ursula Burns, presidenta ejecutiva de Xerox.

Para el segundo trimestre, la compañía espera una ganancia de 0.25 a 0.28 dólares por acción, sin considerar ítems, en general en línea con la expectativa promedio de los analistas de 0,26 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El trimestre pasado la compañía dijo que estaba experimentando problemas en su unidad de tecnología -que fue afectada por la debilidad económica en Europa- pero que el crecimiento en su negocio de servicios había compensado el declive.

La ganancia neta atribuible a Xerox en el primer trimestre bajó 4% a 269 millones de dólares, o 0.19 dólares por papel, mientras que el margen operativo bajó 0.6 puntos porcentuales a 8.5%.

Sin considerar ítems, la compañía ganó 0.23 dólares por acción, en línea con las estimaciones.

Publicidad

Las ventas subieron 1% a 5,500 millones de dólares, contra los pronósticos de analistas por 5,450 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad