Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Seré abogado o economista”: Calderón

El presidente de México dice que cuando termine su mandato podría dedicarse a la docencia; el mandatario se definió como un hombre de valores que defiende sus ideales.
mar 24 abril 2012 11:52 AM
El presidente dijo que se enfocará en su familia luego de que deje Los Pinos. (Foto: Notimex)
calderas24

Una vez que deje el cargo como presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa prevé trabajar en el sector privado como abogado o economista y no descarta la investigación o la docencia. Tras dictar la cátedra "Henry Kissinger" en Estados Unidos (el primer jefe de Estado en funciones que lo hace) el lunes pasado, el mandatario esbozó algunas de las actividades que realizaría a partir del 1 de diciembre y consideró que "ser un hombre de valores e ideas, que defiende sus ideales" será su principal legado.

El Ejecutivo federal accedió a responder algunas preguntas de los asistentes al auditorio de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

La primera interrogante estuvo enfocada a sus planes a futuro, a lo cual respondió que se va a "centrar" en su familia y que descansará algunos días, sobre todo en diciembre.

Posteriormente escuchó una pregunta relacionada sobre lo que dejará su administración , pero recordó el propósito de la ley electoral mexicana que consiste en que "el presidente no hable de logros y legados".

Sin embargo habló de la cobertura universal de salud, los avances en la reforestación, la cantidad de ingenieros que egresan de las universidades al año y el legado que constituye el hecho de que en materia de seguridad, México comenzó a cambiar en la aplicación y observancia de la ley.

Cuando la sesión se había dado por terminada, se escucharon aplausos de los asistentes y Calderón, quien salía del auditorio, decidió volver al pódium y hacer uso de la palabra de nueva cuenta.

Publicidad

En ese momento dejó claro que el mejor legado que quiere dejar a sus hijos es ser reconocido como un hombre de ideas y valores que defiende sus ideales, "pues quien no los tiene, nada tiene".

El presidente Calderón estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala; los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y de Economía, Bruno Ferrari de García de Alba, así como el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán Casamitjana.

Entre los asistentes estaban la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano; el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y Henry Kissinger, ex secretario de Estado de esa nación y quien da nombre a la cátedra que impartió el mandatario de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad