Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón homenajeará a Zoellick

El mandatario mexicano condecorará al titular del Banco Mundial en la cumbre del G20 en Los Cabos; el presidente destacó el desempeño del ejecutivo en la cooperación entre México y Estados Unidos.
mar 24 abril 2012 07:59 PM
Zoellick completa este año su quinquenio al frente de la entidad multilateral. (Foto: AP)
zoellick (Foto: AP)

El presidente mexicano Felipe Calderón le notificó este martes al presidente del Banco Mundial que lo condecorará con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el marco de la cumbre del G20 en Los Cabos.

Homenajeará a Robert Zoellick por su "desempeño a lo largo de su carrera en la administración pública estadounidense para impulsar la construcción de una relación respetuosa, de cooperación y de amistad entre México y Estados Unidos", según un comunicado emitido por el despacho presidencial mexicano.

Zoellick completa este año su quinquenio al frente de la entidad multilateral.

Calderón inició su segundo día en la capital estadounidense pronunciando un discurso en la Cámara de Comercio. Tenía planeado también sostener una reunión con legisladores federales estadounidenses de ambos partidos pertenecientes al Caucus Hispano, a la Conferencia Hispana y al Grupo de Amistad México-Estados Unidos.

El miércoles, el presidente mexicano prevé trasladarse a Houston para participar en una reunión convocada por la Greater Houston Partnership, se reunirá con la alcaldesa Annise Parker, y con miembros de la comunidad mexicana, que en esa región asciende a las 600,000 personas de origen o ascendencia mexicana.

En la víspera, Calderón reclamó en un discurso a Estados Unidos su falta de liderazgo en América Latina y le advirtió sobre un creciente sentimiento antiestadounidense en la región, en términos inusualmente críticos para su principal aliado comercial y de seguridad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad