Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor cae en EU

El índice cayó en abril porque los ciudadanos permanecen a la expectativa por la inflación; el dato de Conference Board bajó a 69.2 desde el 69.5 registrado en marzo.
mar 24 abril 2012 09:48 AM
La cifra apunta a una débil demanda al inicio de 2012. (Foto: Thinkstock)
gasto consumidor (Foto: Thinkstock)

a confianza del consumidor estadounidense cayó ligeramente en abril, mientras que los ciudadanos también bajaron sus expectativas inflacionarias tras un alza el mes anterior, según un informe del sector privado dado a conocer el martes. El grupo industrial Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor bajó a 69.2 desde una cifra revisada a la baja de 69.5 en marzo. Los economistas esperaban una lectura de 69.7, según un sondeo de Reuters.

Para marzo, la cifra original fue de 70.2.

"En realidad no fue muy sorprendente. Tuvimos una baja muy marginal. La segunda caída consecutiva resalta que hay algo de pérdida de impulso en la confianza del consumidor", dijo Sean Incremona, economista de 4Cast Ltd.

"No es realmente muy preocupante, ya que hemos tenido alzas de precios de gasolina y las acciones han recibido el golpe del fin de trimestre, por lo tanto debería haber una presión bajista. Todavía hay noticias positivas en el empleo y eso apoya", agregó.

El índice de expectativas bajó a 81.1 desde 82.5, mientras que el índice de la situación actual mejoró a 51.4 desde 49.9.

"La leve caída (en el indicador principal) fue provocada por una moderación en el panorama de corto plazo de los consumidores, mientras que su evaluación de las condiciones actuales siguió mejorando", dijo Lynn Franco, director de The Conference Board Consumer Research Center, en un comunicado.

Publicidad

"En general, los consumidores están más optimistas sobre el estado de la economía, aunque se mantienen cautelosamente optimistas", agregó.

La visión de los consumidores sobre el mercado laboral fue dispar. El índice de "es difícil conseguir un empleo" cayó al 37.5% desde 40.7%, mientras que el de "abundancia de empleo" declinó al 8.4% desde 9%.

Los consumidores se mostraron más cómodos respecto a los precios, con expectativas inflacionarias para los próximos 12 meses en 5.8%, desde el 6.2% del mes anterior, que fue reportada originalmente en 6.3%, la más alta desde mayo del 2010.

Tras el dato de confianza, las acciones en Wall Street ampliaron sus avances, los precios de la deuda del Tesoro mantuvieron sus pérdidas y el euro extendió su escalada frente al dólar.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad