Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crecerá hasta 2.9% en 2012: Fed

La Reserva Federal dijo tener las herramientas necesarias para actuar en cualquier circunstancia; el Banco Central pronosticó que la economía podría expandirse entre 2.4% y 2.9% este año;.
mié 25 abril 2012 01:37 PM
Especialistas esperaban un alza de 4.40% en el IGAE a tasa anual. (Foto: Photos to Go)
gráfica (Foto: Photos to Go)

La Reserva Federal de Estados Unidos previó este miércoles un mayor crecimiento de la economía en 2012, al pronosticar que el PIB avanzará entre 2.4% y 2.9%. De concretarse, el crecimiento estimado  sería mayor a la expansión 1.7% que la economía estadounidense logró en 2011.

La previsión es mayor a la que el Banco Central dio a conocer en enero, cuando señaló que la economía crecería en un rango entre 2.2% y 2.7%.

Indicó que el crecimiento para 2013 se ubicará entre 2.7% y 3.1% mientras que para 2014 llegará a un rango entre 3.1% y 3.6%.

Además, estima que la tasa de desempleo se ubicará entre 7.8% y 8% este 2012, una estimación inferior a la que dio en enero cuando indicó que la desocupación se ubicaría entre 8.2% y 8.5%.

Actualmente, la tasa de desempleo en Estados Unidos se ubica en 8.2%.

La Fed estima que la inflación se ubicará en un rango de entre 1.9% y 2.0% para 2012, una estimación más alta que la que dio en enero, cuando indicó que los precios al consumidor se ubicarían entre 1.4% y 1.8%.

Publicidad

En tanto, la inflación subyacente, medida por el índice PCE, oscilaría entre 1.8% y 2.0% frente a las tasas de 1.5% a 1.8% pronosticada en las proyecciones anteriores.  

La Fed está lista: Bernanke

La Fed tiene intención de mantener una política monetaria altamente expansiva por el futuro cercano y cuenta con la capacidad y voluntad de tomar nuevas medidas en caso de ser necesario, dijo este miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Sus declaraciones dejan la puerta abierta a un nuevo estímulo monetario, aunque al mismo tiempo Bernanke buscó dejar claro que si la economía se fortaleciera de forma significativa, la Fed tendría que responder a eso.

"Hemos ofrecido una guía sobre la tasa de los fondos federales que se extiende hacia fines del 2014, por lo que hemos sido muy expansivos. Y seguimos preparados para hacer más de ser necesario, para asegurar que esta recuperación continúe y que la inflación siga cerca de la meta", dijo Bernanke en la conferencia de prensa posterior al encuentro mensual de la Fed.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad