Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Timothy Geithner resalta solidez global

El líder del Tesoro estadounidense considera que Europa maneja de forma más inteligente su crisis; sostuvo que la economía estadounidense se fortalece gradualmente.
mié 25 abril 2012 07:20 PM
El funcionario señaló que la economía de Estados Unidos se fortalece gradualmente. (Foto: AP)
geithner (Foto: AP)

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner , dijo este miércoles que Europa estaba manejando ahora su crisis de deuda de una manera más inteligente y afirmó que la economía de Estados Unidos se fortalece gradualmente. "Estamos en una forma mucho más sólida de lo que estábamos hace seis, nueve, 12 o 18 meses y Europa está haciendo un trabajo mejor en el manejo de su crisis", dijo durante una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

"De manera que aunque el crecimiento de ellos es débil y tienen realmente un camino muy áspero por delante, han realizado un trabajo mucho mejor al proveer una medida de estabilidad común y están poniendo mucha fuerza financiera detrás de esos esfuerzos de reformas", agregó.

Geithner dijo también que eran inexactos los informes de que él podría estar interesado en convertirse en presidente del prestigioso Dartmouth College o que había ofrecimientos en ese sentido, después que el anterior presidente del Dartmouth, Jim Yong Kim, fue nominado por el Gobierno estadounidense para ocupar la presidencia del Banco Mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad