Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 27

AMLO pide el derecho de réplica al conductor López Dóriga, luego de que lo tacharan de mentiroso; Vázquez Mota revela que “los milagros sí existen” y Quadri defiende a los partidos ‘chicos’.
mié 25 abril 2012 10:12 PM
Los especialistas coinciden en que la incertidumbre sobre las políticas económicas promovidas por el ganador de la justa presidencial es baja. (Foto: Thinkstock.)
elecciones (Foto: Thinkstock.)

La jornada de campañas de este miércoles fue protagonizada por Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota. El candidato de la izquierda solicitó el derecho de réplica al conductor Joaquín López Dóriga, luego que el periodista asegurara que "miente" cuando dice que en el primer debate de 2006 Televisa tenía ya planeado un programa para ponerlo como perdedor.

En Twitter, cientos de perfiles mostraron su apoyo al tabasqueño y criticaron a López Dóriga, llegando a registrarse 3 Trending Topics del tema.

Por su lado, la candidata del oficialista Acción Nacional dedicó al expresidente Vicente Fox la frase "los milagros sí existen", luego de que en días previos el ex mandatario señalara que solo un milagro haría que la panista ganara la presidencia.

En su caso, Enrique Peña Nieto, cuestionado por su negativa a los debates en medios, señaló que irá al ejercicio del IFE a defender su proyecto para México.

Gabriel Quadri, quien este jueves estará en el Foro CNN, defiendió que partidos ‘chicos' participen en la elección.

Esto fue lo más relevante de la jornada:

Publicidad

Andrés Manuel López Obrador

El aspirante presidencial de izquierda criticó al candidato priista, Enrique Peña Nieto, por su negativa a asistir al encuentro en el programa radiofónico de Carmen Aristegui.

"Fundamentalmente la estrategia del candidato del PRI, que no es de él propiamente sino de los que lo están patrocinando, es de que no quieren que hable, no quieren que dé a conocer de manera directa qué es lo que él representa, entonces lo están cuidando", dijo López Obrador.

El tabasqueño añadió que a Peña Nieto no se le cuestiona, y que su candidatura sólo es publicidad y mercadotecnia.

Por la tarde, en Twitter se desató la polémica porque el conductor Joaquín López Dóriga tachó de "mentiroso" en su programa de radio a López Obrador, luego que el candidato dijera que en 2006 no participó en el primer debate porque medios como Televisa planeaban presentarlo como perdedor.

Tras el incisivo señalamiento del también conductor del noticierio estelar de Televisa, el izquierdista solicitó vía Twitter el derecho de réplica en la televisora, a lo que López Dóriga contesto que se lo otorgaba, pero en Radio Fórmula.

El asunto generó tres trending topics en Twitter: "#LopezDorigaContraAMLO"; "#YoDefiendoaAMLOdeTELEVISA"; "López Dóriga".

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN respondió a Vicente Fox que "los milagros existen" , luego que el ex presidente dijo que "sólo un milagro" haría que la panista ganara la Presidencia.

"Desde Monterrey, desde Nuevo León, ésta es una de las noticias más importantes que quiero compartir y reiterar: los milagros existen", manifestó Vázquez Mota.

Fox dejó claro su apoyo a Vázquez Mota , a quien incluso llamó "presidente Josefina".

Por la tarde, dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey cuestionaron a Josefina Vázquez Mota acerca de su relación con Elba Esther Gordillo, la lideresa del SNTE y con Juan Molinar Horcasitas, señalado por su presunta responsabilidad en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo ocurrido en 2009, en el que murieron 49 niños.

En un noticia que sorprendió al medio político, Gustavo Madero y Francisco Ramírez Acuña, quienes ocupan cargos clave en la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, se encaminan a nuevas responsabilidades políticas que dejan en segundo plano el trabajo con la candidata.

Enrique Peña Nieto

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, afirmó que irá al debate del próximo 6 de mayo para defender el proyecto de cambio que ofrece para México.

"Espero que el debate sea una gran oportunidad para que la sociedad pueda juzgar quiénes somos, cuál ha sido nuestra trayectoria y la capacidad probada para entregar resultados de las responsabilidades públicas que cada quien ha tenido", abundó.

El priista se negó a participar en un debate organizado por la periodista Carmen Aristegui, lo que provocó el cuestionamiento de sus contrincantes y de la sociedad en las redes sociales.

La noche del miércoles el candidato reconoció que su partido " ha sido señalado más por sus errores y desaciertos que por sus logros y la contribución que hizo al desarrollo de México".

Gabriel Quadri

El candidato presidencial de Nueva Alianza negó que sea un desperdicio dar recursos públicos a partidos o candidatos que no tienen oportunidad de ganar las elecciones, pues con ello se frena la tendencia a imponer oligopolios partidistas.

Ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, Quadri de la Torre defendió a los partidos con recursos limitados, ya que así se crea una oferta política, y sin éstos "se correría el riesgo de tener un oligopolio".

"Creo que es mucho mejor gastarse ese dinero, pues además es una fracción muy pequeña de lo que están gastando los otros, a correr el riesgo de que el crimen o fuentes de financiamiento opacas capturen a la democracia mexicana; vale la pena hacer ese gasto", dijo Quadri.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad