Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed impulsa al petróleo

El crudo estadounidense avanzó 0.57 dólares, o 0.55%, a 104.12 billetes verdes por barril; la promesa de la Reserva Federal de mantener las tasas bajas benefició al precio del energético.
mié 25 abril 2012 02:15 PM
El petróleo operó entre los 91.14 y los 93.49 dólares por barril. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo estadounidense cerraron en alza este miércoles, en una sesión muy volátil, impulsados por una escalada de las acciones en Wall Street y la promesa de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés muy bajas. El crudo estadounidense cerró con un alza de 0.57 dólares, o 0.55%, a 104.12 dólares por barril.

Los futuros del Brent cerraron con alza de 0.96 dólares, o de 0.81%, a 119.12 dólares por barril.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este miércoles que espera que la economía del país se expanda moderadamente en los próximos trimestres.

Decidió mantener las tasas de interés en los mínimos históricos de 0.0% y 0.25%, y señaló que se mantendrán en ese nivel hasta fines de 2014.

Los precios fluctuaron levemente después de que la Reserva Federal de Estados Unidos reiteró el miércoles su promesa de dejar las tasas de interés estables al menos hasta fines del 2014.

Publicidad

El Brent también fue apuntalado por noticias de mayores retrasos en los envíos de crudo Forties del Mar del Norte en mayo, debido a problemas en la producción en el mayor yacimiento de Gran Bretaña, dijeron fuentes comerciales. "El petróleo fue impulsado por la escalada de las acciones y después de que no se perforaron los mínimos del día de casi 103 dólares", dijo Hamza Khan, analista de Schork Group.

El Banco central estadounidense dijo en su comunicado que la economía se estaba expandiendo moderadamente , sin cambios respecto de su comunicado de marzo, y señaló que la tasa de desempleo había caído pero seguía alta.

Más tarde, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo en una conferencia de prensa que el banco central sigue preparado para tomar nuevas medidas a fin de asegurar que continúe la recuperación económica.

En tanto, las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron casi 4 millones de barriles en la semana pasada, en su quinto avance semanal consecutivo, mostró el miércoles un informe de la Administración de Información de Energía.

Más temprano, los precios cayeron por un reporte de Bloomberg que aseguró que Irán está considerando la propuesta de Rusia de detener la expansión de su programa nuclear para evitar nuevas sanciones de la Unión Europea. El reporte provendría de un enviado de Teherán en Moscú.

La Unión Europea y Estados Unidos impusieron sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán que entrarán en rigor este verano boreal, aunque Teherán acordó reanudar las negociaciones sobre su disputado programa nuclear con seis potencias mundiales.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad