Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple propicia alza histórica en Nasdaq

El referente de las acciones tecnológicas avanzó 2.30% al final de la jornada de este miércoles; el Dow Jones avanzó 0.69%, mientras que el S&P ganó 1.36%.
mié 25 abril 2012 03:33 PM
Apple lideró el avance de los papeles de tecnología en Wall Street. (Foto: Reuters)
nyse

Las acciones estadounidenses subieron con fuerza este miércoles impulsadas por los sólidos resultados de Apple , que llevaron al Nasdaq a registrar su mayor ganancia diaria en el año, y las promesas de la Reserva Federal de que tomará más medidas para apuntalar la economía si fuese necesario. El promedio industrial Dow Jones subió 89.16 puntos, o un 0.69%, cerrando a 13,009.72 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 18.72 puntos, o un 1.36%, y terminó a 1,390.69 unidades.

Por su parte, el Nasdaq Composite avanzó 68.03 puntos, o un 2.30%, y terminó en 3,029.63 unidades, registrando su mejor ganancia porcentual diaria desde el 20 de diciembre.

Apple generó expectativas de que la temporada de ganancias será mejor a lo esperado. La utilidad trimestral de la firma casi se duplicó, mientras que los ingresos superaron fácilmente los pronósticos del mercado.

El índice del sector tecnológico del S&P saltó un 3.2%.

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal , también alentó a los inversionistas al asegurar que el Banco Central de Estados Unidos ""no dudaría" en lanzar otra ronda de compra de bonos que reduzca los costos de endeudamiento, si creyera que la economía los necesita.

Las acciones de Apple, que suma la mayor capitalización de mercado del mundo, saltaron un 8.9% a 610 dólares. La acción protagonizó su mejor día desde noviembre del 2008 y alcanzó un máximo intradía de 618 dólares.

Publicidad

Las acciones habían sufrido una fuerte caída, en parte debido a los temores de que sus ganancias pudiesen decepcionar.

""Fue un gran alivio" para mucho inversores, dijo Giri Cherukuri, operador en OakBrook Investments LLC en Lisle, Illinois.

""Había muchos temores respecto a este informe de resultados. Creo que la gente estaba preocupada de que el crecimiento de las ventas del iPhone fuese a debilitarse y también respecto al iPad", agregó.

Buena temporada

La temporada de ganancias del primer trimestre ha sido hasta ahora mejor a lo esperado. De 200 empresas del S&P 500 que han presentado resultados hasta ahora, más de tres cuartas partes han superado las previsiones, según Thomson Reuters Proprietary Research.

Boeing Co proporcionó el mayor impulso al Dow Jones.

La firma reportó un alza en sus ganancias trimestrales por un incremento en las ventas de aviones comerciales y mejoró su pronóstico de ganancias para el año. La acción se disparó un 5.3% a 77.08 dólares.

Las acciones de Caterpillar Inc, en tanto, cayeron un 4.6% a 103.44 dólares. El fabricante de maquinaria pesada avivó los temores de Wall Street respecto a los mercados emergentes al citar reiteradamente una desaceleración en el crecimiento económico en China y Brasil.

Los comentarios de Bernanke fueron una bienvenida sorpresa para algunos inversores bursátiles.

"La gente miró el comunicado de la Fed y no vio menciones sobre otro alivio cuantitativo, pero en su conferencia de prensa Bernanke dejó en claro que sigue existiendo la posibilidad de más compras de activos. Eso podría haber sido una revelación para algunos de quienes vendieron temprano", dijo William O'Donnell, de RBS Securities.

En el plano macroeconómico, los pedidos de bienes duraderos de marzo cayeron un 4.2%, su mayor baja en tres años, en una nueva señal de debilidad de la economía estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad