Nasdaq OMX registra menores utilidades

El operador de mercados indicó que ganó 85 mdd en el primer trimestre del año; acusó que la caída en su beneficio se debe a menores volúmenes de negociación registrados.
nasdaq  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El operador de mercados Nasdaq OMX Group Inc anunció este miércoles su primer dividendo trimestral, pero dijo que su ganancia neta del primer trimestre bajó por los menores volúmenes de negociación de acciones y derivados. La empresa dijo que pagará un dividendo trimestral de 13 centavos por papel.

"Nuestra decisión es tener un dividendo que refleje el sólido flujo de caja y la generación de capital de nuestro negocio, además de nuestro compromiso de devolver capital significativo a nuestros accionistas a través tanto de dividendos como de recompras de acciones", dijo el presidente ejecutivo de Nasdaq, Bob Greifeld, en un comunicado.

La matriz de Nasdaq Stock Market dijo que en el primer trimestre ganó 85 millones de dólares, o 48 centavos por papel, lo que se compara con 104 millones de dólares, o 57 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Descontando cargos por ajustes de valor, reestructuración e iniciativas estratégicas, Nasdaq dijo que ganó 61 centavos por papel, sin cambios frente al mismo período del año previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los analistas esperaban, en promedio, que ganará 63 centavos excluidas las partidas extraordinarias, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas bajaron a 411 millones de dólares desde 413 millones. Los analistas esperaban 418.6 millones de dólares.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×