Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo caen en EU

Las solicitudes del subsidio cayeron en 1,000, para totalizar 388,000 durante la semana pasada; la cifra apunta a que al mercado laboral le está costando trabajo recuperarse.
jue 26 abril 2012 08:41 AM
Richard Fisher, líder de la Fed de Dallas, asegura que hay un riesgo de que las políticas implementadas recientemente operen contra la creación de empleos. (Foto: AP)
desempleo eu (Foto: AP)

El número de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez cayó ligeramente la semana pasada, pero una cifra de tendencia subió a su mayor nivel desde enero, en una nueva señal de que al atribulado mercado laboral le está costando mejorar.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 1,000 a una tasa desestacionalizada de 388,000, dijo este jueves el Departamento de Trabajo. La cifra de la semana pasada fue revisada al alza a 389,000 desde la reportada originalmente de 386,000.

El promedio móvil de cuatro semanas para los nuevos pedidos del beneficio, una medición más cercana de las tendencias del mercado laboral, se elevó en 6,250 a 381,750, la más alta desde la semana terminada el 7 de enero. Economistas consultados en un sondeo de Reuters preveían que las nuevas solicitudes bajaran a 375,000 la semana pasada.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad