Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quadri responde al electorado en vivo

El candidato de Nueva Alianza participa en el Foro CNN en el día 28 de la campaña presidencial; sigue la transmisión en CNN en Español y participa enviando tu pregunta a través de redes sociales.
jue 26 abril 2012 07:36 PM

21:00 Termina el Foro CNN con Gabriel Quadri. Sigue interactuando con nosotros sobre el programa a través de las redes sociales. Gracias por tu atención.

 quadri-17.jpg

20:56 Gabriel Quadri se retira del programa a minutos de terminar, debido a problemas de agenda.

 

Publicidad

 quadri18.jpg

 

20:55 El candidato toma la palabra para contestar a un comentario de una de las invitadas sobre los salarios en México.

 quadri-foro_2.jpg

"La única forma de mejorar el salario es que seamos más productivos", dice y apunta que eso se logra a través de la educación, por lo que asegura que el gran proyecto de México debe ser el educativo.

20:53 A través de iReport le preguntan por inseguridad

"A los mexicanos siempre nos ha gustado evadir la ley", apunta Quadri y señala a la corrupción en la policía y al sistema de justicia penal "obsoleto, opaco y corrupto". Dice que se debe cambiar esto desde la educación básica, tener un mando único policiaco y cambiar el actual sistema penal. Propone una policía nacional "como la tiene Chile, como lo tiene Colombia".

"Quien les diga que van a acabar con la inseguridad de un día para otro los está engañando".

20:47 Quadri explica en el Foro CNN su propuesta en política fiscal:

"En México hay mucha gente que no paga impuestos, muchas empresas que no pagan impuestos", asegura y pone de ejemplo a grandes farmacéuticas.

En su propuesta de IVA generalizado, dice que a la gente de más bajos ingresos se les compensaría este pago de impuestos a través de programas sociales.

"Propongo que haya una sola tasa de impuesto, una tasa única que la paguen todos; prácticamente sin deducciones para que nadie o muy pocos puedan evadir el pago de impuestos", explica.

Acusa de medidas que, asegura, engañan a la gente, como las promesas de bajar los precios de los combustibles.

 quadri-14.jpg

20:44 Le preguntan en el foro de políticas sociales:

"El Gobierno mexicano gasta cinco o seis veces más en subsidiar combustibles fósiles que en lo que gasta en el programa Oportunidades", dice.

"Los subsidios son una aberración" y hacen que el país no progrese, señala, y propone que ese dinero se use en combatir la pobreza y en educación de calidad.

Respecto a lo poco popular que es querer quitar subsidios, defiende su propuesta y apela a la inteligencia de los mexicanos y explicarles a detalle que no se debe seguir "derrochando el presupuesto público".

Dice que el derroche energético es uno de los motivos de la alta emisión de gases de efecto invernadero

20:40 Un hombre en el estudio le pregunta sobre empleo, drogas y la Comisión Federal de Electricidad y sus altos costos, de acuerdo con el invitado.

Lo que hace falta para disminuir las tarifas eléctricas es ponerlas a competir, asegura el candidato. "Planteo abrir a la competencia el servicio público de electricidad" y dice que buscaría promover las energías renovables.

Dice que desde el primer día de Gobierno se deben armar grupos de trabajo y escoger a los mejores secretarios de Estado.

 quadri-15.jpg

20:37 Quadri dice que votará por él y se niega a contestar por quién lo haría si él no fuera candidato.

20:36 Quadri cuestiona la poca creatividad de los tuiteros, luego de que vía Twitter le preguntan si sería funcionario del próximo Gobierno

"No estoy buscando trabajo", reafirma

"Me da tristeza que en la comunidad tuitera haya preguntas poco productivas", añade.

20:35 Le cuestionan sobre temas de Gobierno:

El candidato se dice a favor de la reelección de diputados y de los presidentes municipales.

Además, "crearía una entidad ciudadana para vigilar el gasto público federal".

Dice que le daría autonomía a la Auditoría Superior de la Federación para tener facultades persecutorias y llevar a los corruptos al poder judicial. Hace una propuesta similar para la Secretaría de la Función Pública.

20:31 Respecto a los jóvenes, dice que "Es preciso movilizar a los jóvenes para lograr lo que queremos de México (...) Muchos jóvenes se sienten defraudados por los políticos", dice.

"Yo soy el más viejo de Nueva Alianza", añade, y asegura que el partido es de jóvenes.

20:26 Quadri asegura que no es rico y afirma que no presentará su declaración pues no quiere poner en riesgo su integridad y la de su familia.

 quadri-13.jpg

20:25 Gabriel Quadri asegura que no declinará a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, como lo hizo en 2006 el entonces candidato de Nueva Alianza, Roberto Campa, en favor del priista Roberto Madrazo. Asegura que él no está buscando chambas y reitera que no es político.

"Yo no he engañado a los electores con promesas falsas(...) Soy el más ciudadano de los políticos".

20:23 En el tema de la migración de mexicanos a Estados Unidos, el candidato plantea que haya una reforma política en la que los connacionales que viven en el extranjero se les facilite el acceso al voto.

"Condeno estas iniciativas racistas", dice Quadri respecto a quienes quieren penalizar la migración.

Aunque cuestiona que los mexicanos piden trato digno en Estados Unidos, pero aquí no se les trata bien a los migrantes centroamericanos.

"México debe cambiar su política hacia los centroamericanos".

 

quadri-12.jpg

 

20:19 La falta de oportunidades para los egresados tiene dos motivos, la falta de equilibrio entre la oferta y demanda, y el insuficiente crecimiento económico, dice.

"China cada vez es más caro en términos de salarios, las empresas quieren estar más cerca de sus clientes. México, que está cerca de EU, tiene una gran oportunidad para lograr este crecimiento", señala.

20:17 ¿Por qué darle una oportunidad a Nueva Alianza?, le preguntan

"Los políticos que hemos tenido nos han fallado", cuestiona Quadri. Respecto a su vida, dice que no es un político, "soy un profesionista".

"Votar por mí es votar por la ciudadanía", asegura.

Invita a los televidentes que utilicen el partido con el que se sienten identificados para hacer política.

20:14 El hijo del candidato tuitea durante la transmisión del programa desde una sala adjunta al estudio.

 

quadri_6.jpg

 

20:11 La siguiente pregunta en el estudio es igualmente del tema de la educación y el acceso a ésta.

Responde que no existen las condiciones sociales económicas y urbanas para que los jóvenes terminen su educación.

 

quadri_7.jpg

 

20:09 Se le plantea a través de Twitter si le da vergüenza ser candidato por el partido de la dirigente magisterial.

Asegura que no le da vergüenza ser candidato del partido de Gordillo. Defiende que Nueva Alianza es el único partido que abrió el espacio para una candidatura ciudadana.

Explica que el problema es que Elba Esther Gordillo "le cae gorda" a los mexicanos. 20:05 Si no hubiera un sindicato fuerte, sería imposible hacer una reforma educativa, apunta Quadri. "Se puede y se debe".

"Es una comedia de enredos", dice respecto a la polémica por la evaluación de los profesores.

El partido que postula a Gabriel Quadri está relacionado con Elba Esther Gordillo, lideresa magisterial.

20:03 Una de las participantes en el público le hace la primera pregunta, ésta es de educación.

"Estos maestros que se oponen a la evaluación son grupos radicales, que tienen su origen, incluso en algunos grupos políticos de los años 70", dice el candidato, y añade que "lo que ha hecho falta es una decisión política. Un presidente de la República que asuma los costos políticos".

20:00 Comienza el Foro CNN con Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial de Nueva Alianza. Síguelo en vivo aquí

 

quadri_5.jpg

 

19:50 Al término de la conferencia de prensa, Quadri de la Torre se dirigió al estudio para el Foro CNN, mismo que podrás seguir en vivo aquí.

 

quadri_4.jpg

 

19:40 Así esperaba la gente que participará dentro del estudio durante el programa en las instalaciones de Grupo Expansión:

 

quadri_1.jpg

 

19:35 "No quisiera someterme a los números de las encuestas, mi medición será que mis propuestas se tomen en cuenta", señala el ecologista.

 

quadri_3.jpg

 

19:23 "Más que prometer cuánto crecerá la economía lo relevante es cómo desahogar los cuellos de botella", apunta.

19:05 Comienza la conferencia de prensa del candidato.

 

quadri.jpg

 

19:00 Gabriel Quadri llega a las instalaciones de Grupo Expansión, lo recibe Rossana Fuentes Berain, vicepresidenta editorial.

 

quadri-foro_1.jpg

 

Durante el Foro CNN en vivo podrás hacerle preguntas al aspirante en el muro de Facebook de CNN México Opina con el formato: #Foro CNN: Nombre del candidato, tu pregunta y tu nombre completo. 

Ejemplo:#ForoCNN: Para: Gabriel Quadri ¿Cuál es su postura en materia energética? -Juan Pérez

A través de Twitter también puedes participar enviando tus preguntas a @MexOpina con el formato: @MexOpina: #ForoCNN, iniciales, apellido o Twitter del candidato, pregunta directa y tu nombre. 

Ejemplo: @MexOpina #ForoCNN para Quadri ¿Cuál es su postura en materia energética? -Juan Pérez

 

quadri-foro.jpg

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad