Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas pendientes de casas suben en EU

Los contratos para adquirir vivienda se incrementaron en marzo a un máximo de dos años; el índice de ventas de casas pendientes trepó 4.1% para llegar a 101.4.
jue 26 abril 2012 10:24 AM
Los prestatarios que tienen hipotecas de Fannie Mae o Freddie Mac no tendrán beneficio del acuerdo. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

Los contratos firmados para comprar casas usadas en Estados Unidos se incrementaron con fuerza en marzo hasta un máximo de casi dos años, sugiriendo que la temporada tradicional de ventas en la primavera boreal comenzó con firmeza en medio de esperanzas de una recuperación del sector. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el jueves que su índice de ventas pendientes de casas, en base a contratos firmados en marzo pero aún no cerrados, trepó 4.1% para marcar 101.4, el nivel más alto desde abril del 2010.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que los contratos firmados, que anteceden las ventas de casas usadas por uno o dos meses, se incrementaran 1.0% tras una baja reportada previamente de 0.5%.

El alza del indicador sugiere un repunte en las reventas de casas luego del traspié sufrido en los dos meses previos.

El mercado inmobiliario, agobiado por una sobreoferta de casas en el mercado, ha tenido dificultades para volver a ponerse de pie tras colapsar a fines del 2006 y sigue siendo un lastre sobre el crecimiento económico.

"Las ventas cerradas en el primer trimestre fueron las más altas para un primer trimestre en cinco años. Las firmas de contratos sugieren que el segundo trimestre será igual de bueno", dijo Lawrence Yun, economista jefe de la asociación.

Los contratos firmados crecieron 12.8% en los 12 meses a marzo, con fuertes alzas en el sur y en el oeste del país y caídas en el noreste y en la región central.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad