Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P advierte impacto a firmas mexicanas

El lento crecimiento económico en EU y Europa afectaría a las empresas ligadas a las exportaciones; la agencia descartó que las elecciones dañen las condiciones de negocio en el país.
vie 27 abril 2012 04:46 PM
S&P asegura que las condiciones de negocio internas del país han mejorado durante los últimos 18 meses. (Foto: Thinkstock)
empresario mexicano (Foto: Thinkstock)

La agencia Standard & Poor's Ratings Services aseguró este viernes que es poco probable que las condiciones de negocio en México se vean afectadas por las elecciones presidenciales de julio próximo.

Aunque la calificadora sí reconoció afectaciones en las empresas mexicanas: "esperamos que el sector corporativo en México continúe afrontando una presión externa considerable, principalmente debido a un lento crecimiento económico en Estados Unidos y Europa  -particularmente en los segmentos que dependen de las exportaciones-", dijo Patricia Calvo, analista de Standard & Poor's.

La agencia asegura que los inversionistas siguen mostrando escepticismo a las emisiones con calificaciones bajas porque la volatilidad persiste en los mercados internacionales de crédito, lo que genera cierta inquietud sobre el refinanciamiento en 2012, indica en el reporte "Condiciones de operación para emisores corporativos mexicanos improbable que cambien tras resultados de elección presidencial".

"Sin embargo, las condiciones de negocio internas han mejorado durante los últimos 18 meses junto con una recuperación gradual del mercado laboral local y la expansión del crédito al consumo , y consideramos que estos factores fomentarán un entorno estable", agregó Calvo. La agencia también aseguró que un ligero desapalancamiento y medidas que mejoren la liquidez del país, ayudarán a que el país proteja la calidad crediticia en lo que resta de 2012.

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad