Josefina propone impulsar el turismo

La candidata panista planteó en Los Cabos un plan de crecimiento y diversificación a 16 años; agregó que se debe llevar el sector a nuevos mercados y segmentos de la población.
LOS CABOS (Notimex) -

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, propuso un proyecto de crecimiento para este destino y el país a 16 años. Al reunirse con más de 120 empresarios en este municipio, la diputada federal con licencia expuso la importancia de seguir impulsando a esta zona.

Sostuvo que así se le daría a México un crecimiento sostenido, pues el turismo es la actividad económica más rentable.

"En nuestro país, 2.5 millones de personas viven del turismo, por ello como presidenta de México invertiré en el crecimiento del sector con infraestructura carretera, turística y todo lo que implique impulsar este sector. Les propongo trabajar juntos y hacer las cosas diferentes", mencionó.

Vázquez Mota les dijo a los empresarios que el crecimiento de México no puede esperar, sino por el contrario requiere de fortalezas como son los empresarios turísticos.

Antes, la candidata presidencial se comprometió a impulsar una política de diversificación turística a fin de extender los beneficios de la actividad a todo México y desarrollar nuevos mercados y segmentos de población.

En un mensaje previo a su gira por Baja California Sur, la panista recordó que a mediados de junio los ojos del mundo estarán puestos en Los Cabos, donde se llevará a cabo la reunión del Grupo de los 20 (G20).

Vázquez Mota subrayó que Baja California Sur tiene una importante vocación turística, por lo que esta actividad es clave para detonar el desarrollo regional y nacional.

Recordó que en la actualidad el turismo aporta 9% del Producto Interno Bruto (PIB).

La candidata comentó que tan sólo el año pasado México recibió casi 23 millones de turistas internacionales, lo que equivale a toda la población de Australia, y aseveró que no hay que conformarse con esa cifra.

Expresó que quiere llevar al turismo al siguiente nivel de desarrollo, con nuevos mercados y segmentos de población para incrementar el flujo de visitantes y la derrama económica que dejan en México.

Por ello, expuso, su agenda turística incluye diversificar la oferta, ya que al cierre de 2011 más de 40% de todos los cuartos de hotel se concentraron en tan sólo tres destinos.

Por ello, se comprometió a impulsar una política para extender los beneficios del turismo a todas las regiones del país y a desarrollar nuevos mercados.

Dijo que en estos momentos siete de cada 10 turistas internacionales provienen de Estados Unidos y Canadá, por lo que "me comprometo a abrir nuevos horizontes para que más turistas de otros países conozcan México".

Josefina Vázquez Mota detalló que ocho de cada 10 turistas en México "son nuestros propios conciudadanos, descubriendo las maravillas de su país, por lo que estoy decidida a que sean más jóvenes, familias y adultos mayores, quienes disfruten las bellezas de todo México".

Además ofreció respaldar el desarrollo de segunda residencia de extranjeros, y dijo que Baja California Sur aparece como una zona con grandes ventajas competitivas, sobre todo por su ubicación geográfica, atractivos naturales y el gran compromiso de su gente.

Aseguró que impulsará la construcción de nuevos muelles en Loreto y en Cabo San Lucas para que reciban más cruceros y respaldará una mejor formación de bachilleratos técnicos y la capacitación y actualización de personal de servicios turísticos y alimentación.

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Además prometió constituir un Centro Nacional de Innovación y Conocimiento Turístico en Baja California Sur, con la participación de instituciones turísticas y centros de investigación, para que nutra al sector de información relevante para una mejor toma de decisiones.

Ofreció también impulsar la pesca deportiva de manera armónica con la productiva y se comprometió a que de ganar la presidencia de la República estará atenta de impulsar el desarrollo de la península de Baja California.

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