Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 30

AMLO dice que no protegerá a líderes sindicales y Peña Nieto ofrece un seguro de desempleo temporal; Quadri encabeza inicio de campañas de candidatos a legisladores y Josefina propone plan turístico.
sáb 28 abril 2012 07:52 PM
El próximo 1 de julio México elegirá a su nuevo presidente.  (Foto: Thinkstock)
urna28 (Foto: Thinkstock)

Estas son las actividades más destacadas de los candidatos a la presidencia de México en la jornada 30 de sus campañas políticas. Andrés Manuel López Obrador

En Chihuahua, el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista ofreció reforzar la seguridad en cuestión "de días" y llevar la Procuraduría General de la República (PGR) al estado.

"Desde los primeros días serenaremos al país", afirmó.

Insistió en que, de ganar las elecciones, realizará visitas cada 15 días a la entidad para encabezar reuniones del gabinete de seguridad.

En su primera gira proselitista por esta capital, aseguró que tiene "un vasto conocimiento del territorio nacional y una nueva visión de reconciliación y búsqueda de la justicia".

López Obrador dijo que sus propuestas van dirigidas al sector mayoritario de la población, conformado por los pobres.

Publicidad

Señaló que en México las autoridades están permitiendo que "empresas mineras extranjeras exploten grandes cantidades de oro y plata, las cuales dejan enormes ganancias a sus dueños, mientras que los habitantes serranos en Chihuahua no tienen ni para comer".

Manifestó que hay falta de atención hacia los propietarios de las tierras y se privilegia el apoyo a los empresarios, lo que muestra una actitud que se "veía durante el Porfiriato".

Antes, en su conferencia matutina, el perredista afirmó que respetaría la democracia sindical de los trabajadores, lo que no quiere decir que se protegería a los líderes de estos gremios.

"Se va a respetar todo lo que tiene que ver con la organización de los trabajadores, nada más que no va haber cacicazgos en ningún sindicato, no se va a proteger a líderes sindicales desde la presidencia", sostuvo.

Además, anunció que el lunes 30 de abril presentará su propuesta sobre política energética en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Indicó que en el debate del próximo 6 de mayo aprovechará la cobertura nacional del mismo para expresar todas sus propuestas e ideas que a diario hace patente en su campaña y en sus conferencias matutinas.

"De mi parte no va haber guerra sucia en el debate, sino que voy a presentar puras propuestas, además con un minuto y medio para cada intervención ‘nomás' alcanza para decir cómo están amigos y amigas", subrayó.

Recordó que su compromiso con México es el de bajar el precio de los energéticos, además de fomentar la preferencia a las empresas nacionales en la contratación y adquisición de servicios en el sector.

Con información de Notimex

Enrique Peña Nieto

En Nezahualcóyotl, Estado de México, el candidato de la coalición Compromiso por México firmó ante notario público la creación de un seguro de desempleo temporal a nivel nacional para quienes pierdan su empleo y estén buscando uno nuevo.

Además firmó los compromisos locales de entubar el Río de los Remedios, en los límites de Nezahualcóyotl y Ecapetec, así como la construcción y equipamiento del Instituto de Oncología del Estado de México.

Reiteró que cuando fue gobernador de esta entidad cumplió con cada uno de los compromisos que firmó como candidato.

En el municipio mexiquense de Tlalnepantla, Peña Nieto llamó a los alcaldes priistas a entregar "buenas cuentas" al pueblo, porque así prestigian al partido y suman adhesiones a su proyecto.

El ex gobernador se comprometió a ser un Gobierno "municipalista" sin importar colores partidistas.

En una entrevista con el diario chileno El Mercurio publicada este sábado, el candidato propuso reformular la estrategia en materia de seguridad.

Indicó que planteará una estrategia nacional para reducir la violencia basada en cinco pilares: fortalecer la prevención del delito, profesionalizar las policías, aumentar la eficacia del sistema de justicia, modernizar el sistema penitenciario y focalizar acciones en los municipios de mayor criminalidad.

"Mi prioridad como presidente será recuperar la paz y la libertad para que los mexicanos puedan salir a las calles con tranquilidad y disfrutarlas sin miedo", afirmó.

Dijo que la estrategia de seguridad que ha seguido el Gobierno del presidente Felipe Calderón para combatir al crimen organizado es "notoriamente fallida, como lo evidencia su altísimo y doloroso costo en vidas humanas".

Con información de Notimex

Gabriel Quadri de la Torre

El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) encabezó en los primeros minutos de este sábado el arranque de campaña de los candidatos a diputados federales y senadores.

Poco antes de la medianoche, el candidato presidencial arribó a la explanada del Monumento a la Revolución, donde aseguró que su partido tiene los instrumentos necesarios para empujar un nuevo proyecto nacional, el cual contempla una etapa de desarrollo que ayudará a México a salir de la trampa de la mediocridad.

Ante al menos cuatro mil simpatizantes y con una nueva campaña que presenta a diversos personajes de la historia mundial y nacional, Quadri dijo que tienen los valores que darán un nuevo contenido a la democracia y a la historia mexicana.

Entre ellos, resaltó la libertad, la igualdad, la justicia, la paz y la ciencia acompañada del progreso.

Subrayó que Nueva Alianza también cuenta con un gran capital humano para competir por los puestos a diputados federales y senadores, pues muchos de los candidatos son maestros.

"Ello garantiza que se tienen participantes de la mejor calidad y no improvisados como los que hay en los otros partidos", expresó.

Agregó que los candidatos no son políticos que han medrado con la política durante años y que los van improvisando de un puesto a otro, sino son ciudadanos.

Al acto, también acudieron Mónica Arriola Gordillo, secretaria general, y Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza.

Con información de Notimex

Josefina Vázquez Mota

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) propuso un proyecto de crecimiento para Los Cabos y el país a 16 años.

Al reunirse con más de 120 empresarios en este municipio, la diputada federal con licencia sostuvo que así se le daría a México un crecimiento sostenido, pues el turismo es la actividad económica más rentable.

La candidata presidencial se comprometió a impulsar una política de diversificación turística a fin de extender los beneficios de la actividad a todo México y desarrollar nuevos mercados y segmentos de población.

En un mensaje previo a su gira por Baja California Sur, la panista subrayó que la entidad tiene una importante vocación turística, por lo que esta actividad es clave para detonar el desarrollo regional y nacional.

Expresó que quiere llevar al turismo al siguiente nivel de desarrollo, con nuevos mercados y segmentos de población para incrementar el flujo de visitantes y la derrama económica que dejan en México.

Además ofreció respaldar el desarrollo de segunda residencia de extranjeros e impulsar la construcción de nuevos muelles en Loreto y en Cabo San Lucas para que reciban más cruceros.

Además prometió constituir un Centro Nacional de Innovación y Conocimiento Turístico en el estado.

Ofreció también impulsar la pesca deportiva de manera armónica con la productiva y se comprometió a que de ganar la presidencia de la República estará atenta de impulsar el desarrollo de la península de Baja California.

Vázquez Mota viajó en un vuelo comercial hacia la Ciudad de México al terminar su gira por Guerrero. Desde que inicio su campaña la panista sólo había usado aviones privados para trasladarse en sus giras por el país.

Con información de Notimex y ADNPolítico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad