Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tiempo para declarar se agota

Este lunes 30 de abril vence el plazo para la declaración anual de personas físicas, recordó el SAT; si todavía no lo has hecho, checa los procedimientos para cumplir con la obligación.
dom 29 abril 2012 01:03 PM
En el portal de Internet del SAT está disponible toda la información necesaria. (Foto: Thinkstock)
impuestos (Foto: Thinkstock)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este lunes 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas presenten a tiempo la declaración anual del ejercicio 2011 , por lo que exhortó a los contribuyentes a cumplir con esta obligación y evitar así la imposición de recargos y multas. El organismo fiscalizador refiere que para presentar la declaración es necesario seguir el siguiente procedimiento:

*Ingresar a la "Declaración automática" o descargar el programa DeclaraSAT. Es recomendable utilizar la "Declaración automática" ya que contiene información precargada, por lo que sólo se tienen que agregar las deducciones.

*Capturar los datos e información que le solicite el programa.

*Firmar la declaración y enviarla. Para ello el contribuyente debe usar la Clave de Identificación Electrónica Confidencial o la Firma Electrónica Avanzada cuando, en caso de haber saldo a favor, éste sea mayor de 13,970 pesos.

Si los contribuyentes inscritos por honorarios, arrendamiento o ambos no obtuvieron ingresos durante 2011, se puede presentar una declaración en ceros, sólo se debe llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728) y elegir la opción correspondiente.

En el portal de Internet del SAT está disponible toda la información necesaria para presentar la declaración, como contribuyentes obligados a presentarla, fechas de presentación, respuestas a las preguntas más comunes, deducciones aplicables.

Publicidad

El SAT expuso en un comunicado que los depósitos de saldos a favor se comenzaron a efectuar desde el pasado 12 de abril.

Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el Portal del SAT , llamar al 01 800 INFOSAT o checar los procedimientos para presentar la declaración en youtube.com/satmx o recibir mensajes a través de twitter.com/satmx.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad