América Móvil impulsa a la BMV

El mercado accionario mexicano avanzó 0.35% este lunes y terminó abril con una caída de 0.15%; las acciones de la empresa propiedad de Carlos Slim ganaron 2.30%, a 17.37 pesos.
BMexicana  (Foto: Notimex)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este lunes, impulsada por las acciones de América Móvil y Grupo México, aún con la noticia de que España entró en recesión. El principal índice bursátil, el IPC, subió un 0.35% a 39,461 puntos y presentó en abril una leve caída de un 0.15%.

Los mercados operaron con poco volumen y presentaron altibajos, previo a un feriado el martes por el Día del Trabajo, donde las principales plazas bursátiles permanecerán cerradas.

José Reséndiz, analista técnico de Banco Ve por Más, ubica como niveles importantes para el índice los 39,600 puntos hacia arriba y agregó que de superarlos podría buscar 40,000 unidades.

"Fue un día apático y atípico por los feriados a nivel mundial, mañana (martes) casi todo mundo está cerrado, fue una jornada carente de volatilidad y de flujos, los volúmenes moderados, no hay nada salvo América Móvil y Grupo México que están subiendo de manera relevante", dijo Adolfo Lázaro, operador de Bulltick.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 2.30% a 17.37 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 1.91% a 26.15 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 0.85% a 40.19 pesos.

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×