Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 32

Peña Nieto explica su propuesta de Gobierno a los electores al participar en el Foro CNN; Josefina vive una vez más reclamos en un evento y AMLO propone a Cuauhtémoc Cárdenas en Pemex
lun 30 abril 2012 10:20 PM
Enrique Peña Nieto nació el 20 de julio de 1966 en Atlacomulco, Estado de México y es abogado de profesión. (Foto: Grupo Expansión)
EPNHOME (Foto: Grupo Expansión)

La jornada de las campañas a la presidencia estuvo marcada por la presencia del candidato priista Enrique Peña Nieto en el Foro CNN, donde respondió a las preguntas de los electores sobre su propuesta de Gobierno.

También marcó el día el "gol" que la Federación Mexicana de Fútbol metió al Instituto Federal Electoral al anunciar que el partido de liguilla Tigres vs Morelia coincidirá con el debate presidencial del 6 de mayo, al ser programado al mismo tiempo: las 20:00 horas de la Ciudad de México.

La candidata del oficialista Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, anunció que en el debate dirá por qué es "diferente", su lema de campaña.

Durante su visita al Hospital General, la panista recibió críticas de los familiares de los pacientes al reclamar que no se les informó de su presencia. "Queremos empleos, no queremos regalos", le indicaron.

Por su parte, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador propone a Cuauhtémoc Cárdenas para dirigir Pemex.

Esto fue lo más relevante del día:

Publicidad

Enrique Peña Nieto

El aspirante presidencial priista se presentó en el Foro CNN, donde respondió a las preguntas del electorado sobre su propuesta de Gobierno.

Peña Nieto explicó su oferta en materia económica, de seguridad, educación, legalización de las drogas, entre otras. En el programa también se le cuestionó sobre el caso Paulette y su relación con Carlos Salinas de Gortari.

En las redes, el hashtag #ForoCNN se colocó en los Trending Topics de México.

Revive la participación de Peña Nieto aquí.

Más temprano, el ex gobernador del Estado de México prometió que de llegar al poder hará que todos los niños de quinto y sexto de primaria tengan una laptop con acceso a Internet.

Peña Nieto indicó que el objetivo de la medida sería "cerrar la brecha digital en el país".

Josefina Vázquez Mota

La candidata panista a la presidencia indicó que será en el debate entre los candidatos presidenciales que se realizará el domingo cuando deje claro por qué es "diferente", como presume su lema de campaña.

"Este debate me servirá para dos cosas: primero, para dar a conocer mis propuestas a toda la ciudadanía y, en segundo lugar, para hacer un contraste y decirle a la gente por qué nosotros haremos diferente las cosas, para mostrar la diferente mirada que tenemos", señaló.

Vázquez Mota, quien confió en que su desempeño en el debate le ayudará a posicionarse mejor en las encuestas, dijo lo anterior en una visita a la celebración del Día del Niño en el Hospital General de México.

Cuando la candidata hizo su aparición algunos padres de familia presentes se mostraron sorprendidos.

"Queremos empleos, no queremos regalos", expresó Víctor Vargas, un ex empleado de Luz y Fuerza del Centro que acudió al festival con dos de sus hijos.

"Uno de mis hijos está enfermo, vinimos a este festival porque no podíamos llevarlos a ningún otro lado; pero nadie nos dijo que aquí estaría esta señora", comentó a ADNPolitico.com.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la izquierda a la presidencia de México ofreció este lunes al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas la dirección de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en caso de que gane la presidencia.

"Quiero que al triunfo de nuestro movimiento, al ganar la presidencia el 1 de julio, que considere el ingeniero la posibilidad de ser director de Petróleos Mexicanos", dijo el abanderado del Movimiento Progresista.

En la propuesta se plantea convertir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad en organismos autónomos y entidades autofinanciables.

"Tenemos que rescatar las plantas petroquímicas que de manera deliberada o irresponsable se desmantelaron. Tenemos que reiniciar todo lo que es el fomento a la petroquímica en nuestro país", agregó.

Gabriel Quadri

El candidato presidencial de Nueva Alianza tuvo una agenda privada este lunes.

Con información de ADNPolítico y CNNMéxico. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad