Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ve ‘alivio’ en la banca de EU

La Reserva Federal asegura que los bancos tuvieron una mayor demanda en el primer trimestre del año; las empresas financieras estiman que sus negocios hipotecarios tienen señales de mejoría.
lun 30 abril 2012 04:59 PM
Los préstamos de los bancos repuntaron, en especial los automotrices. (Foto: Thinkstock)
banco letrero (Foto: Thinkstock)

Los bancos en Estados Unidos redujeron modestamente las exigencias para dar financiamiento y registraron una mayor demanda por créditos en los primeros tres meses del año, dijo este lunes la Reserva Federal en un informe que sugiere que crece la confianza entre firmas y familias.

Los bancos reportaron un aumentó en la demanda de préstamos desde compañías de todo tipo, dijo la Fed. Los bancos también dijeron que ven señales de mejoría en su negocio de hipotecas para viviendas.

La recuperación de Estados Unidos desde la profunda recesión del 2008-2009 ha sido modesta, a pesar de las agresivas inyecciones de liquidez por parte de la Fed y los estímulos fiscales del Gobierno.

La economía más grande del mundo se expandió 2.2% en los primeros tres meses del año, tras un crecimiento de 3% en el cuarto trimestre del 2011, dijo la semana pasada el Gobierno.

El apetito por préstamos de consumo de todo tipo repuntó, en especial para automóviles avanzó notablemente, dijo la Fed. Los bancos dijeron que han aliviado los estándares para esos empréstitos.

Sin embargo, la crisis de la deuda soberana europea y las persistentes consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria ensombrecen el panorama crediticio de Estados Unidos.

Publicidad

Los bancos dijeron que son menos proclives que hace cinco año a prestar dinero, excepto a aquellos con una calificación de crédito estelar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad