Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto responde al electorado

El candidato del PRI y PVEM participa en el Foro CNN en el día 32 de las campañas presidenciales; sigue la transmisión en CNN en Español y participa enviando tu pregunta a través de redes sociales.
lun 30 abril 2012 07:03 PM

21:37 Termina el minuto a minuto. Gracias por tu atención.

21:30 Enrique Peña Nieto se retira de las instalaciones de Grupo Expansión. Lo hace en una camioneta blanca.

 pena-salida.jpg

21:24 En estos momentos, el candidato realiza una conferencia de prensa, con gran presencia de medios internacionales.

Publicidad

 pena-c.jpg

21:00 Termina el Foro CNN con Enrique Peña Nieto.

  pena.jpg

20:59 Respecto a la legalización de las drogas dice que no está convencido de hacerlo, pero señala que está abierto al debate.

 penaestudio9.jpg

20:57 Se le pregunta a través de Facebook sobre la propuesta de la pena de muerte del Partido Verde, que lo postula.

Dice que no está a favor, pues cree que hay otros métodos de justicia, como otro marco jurídico que garantice una mejor aplicación de las leyes. "Hoy lo que tenemos que lograr primero es combatir la impunidad", apunta.

Pese a no coincidir, dice que no es una contradicción, pues pueden quedarse temas fuera, aunque vengan en las plataformas de los partidos. 

 penaestudio8.jpg

20:54 Nos acercamos al final del programa, sigue interactuando con CNNExpansión a través de las redes sociales.

 pena-foro-f.jpg

20:51 Peña Nieto dice que respetará la decisión de los estadounidenses respecto a su próximo mandatario.

20:50 La sala de prensa, donde los periodistas siguen en vivo la transmisión del Foro CNN.

 penacomedor2.jpg

20:49 De la relación con Estados Unidos, dice que será una buena oportunidad que los próximos Gobiernos federales de los países comenzarán prácticamente al mismo tiempo. Señala que espera voluntad de EU para el tema comercial y migratorio. "Ir más allá para hacer de Norteamérica una región que se distinga por su competitividad en el mundo".

20:47 El eje rector de la política exterior de México frente a América Latina es el siguiente tema:

"México ha perdido liderazgo en el mundo y la región", apunta, y acusa que ha dejado de tener un óptimo desempeño en su interior. Explica que cuando no se reconocen las fortalezas del país y sólo se transmite la imagen de inseguridad, se daña el prestigio de la nación.

Respecto a Estados Unidos, cree que se puede mejorar la relación con éste, al igual que con otros países del continente.

Sobre el tema de Cuba se dice a favor de la política que México ha tenido en los últimos años, que es la de respeto. "El respeto al derecho ajeno es la paz", cita el candidato a Benito Juárez.

20:41 Por Twitter se le pregunta por su relación con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Dice que hay una relación de respeto, cordial "y no tengo más qué decir".

 penaestudio1.jpg

20:38 En el estudio se le pregunta de por qué la gente le debe creer al PRI.

"Yo creo que mi partido ha sido más señalado por los errores del pasado, que por los logros y aciertos que ha tenido", dice y pide que se le reconozcan al PRI sus buenas acciones.

Explica que la ciudadanía está hoy para calificar la oferta que hacen de Gobierno.

Dice que el haber gobernado al Estado de México le da la experiencia para ser presidente de México. Apela a que, según él, cumplió sus compromisos en la entidad.

 penaestudio7.jpg

20:36 A través del iReport se le pregunta a Peña Nieto sobre quiénes integrarían su hipotético gabinete si es presidente.

"No he resuelto quiénes me van a acompañar en estas responsabilidades", explica y dice que ahorita está enfocado en ganar la contienda electora.

"No hago hoy campaña a través de quiénes me van a acompañar", apunta.

Dice que llamará a gente con capacidad probada, "que tenga prestigio".

Mario González le pregunta sobre actuales funcionarios, pero Peña señala que aún no decide nada sobre el asunto y explica que él será el responsable de la elección de su gabinete.

20:34 Valeria Gallegos, en el estudio, le cuestiona si cree que el pueblo le cree las conclusiones del caso Paulette.

Peña vuelve a citar la difusión del asunto y reconoce que provocó incredulidad a los mexicanos. Dice que a él también le hicieron dudar las conclusiones de la procuraduría. Explica que la PGR y el FBI ayudaron a las investigaciones. "Por increíble que parezca", señala, la desaparición de la niña fue tal como lo dijo el Gobierno.

Dice que ordenó a la procuraduría estatal que diera toda la información del caso

"Por increíble que parezca, así fue", reitera.

20:28 Por medio de las redes sociales se le pregunta por el polémico caso de la niña Paulette.

El candidato no abunda en detalles y sólo explica que las medidas en ese asunto fueron adecuadas. "Se dio información precisa a través del Internet", dice, y añade que se respondieron las preguntas de la ciudadanía.

 penaestudio6.jpg

20:25 Respecto a que en estados gobernados por el PRI son de los más inseguros de México, dice que el argumento es simple porque las cinco entidades más seguras de México también las gobierna el PRI. Según él, la estadística es un asunto de "geografía"

Reitera que la política en inseguridad deber ser "de todo el Estado mexicano". Pone de ejemplo la coordinación en el Estado de México mientras él gobernaba la entidad.

Mario González, conductor, abunda en el tema de Veracruz, gobernado por el PRI. ¿Qué hacer para garantizar la labor periodística?, le pregunta.

"Hay que lograr mayor eficacia" en seguridad, dice Peña. Añade que "No se confunda la población al decir que es un tema de un partido".

Respecto a la violencia contra periodistas, dice que mientras en México haya mayor seguridad, ésta se verá reflejada en quienes se dedican a este oficio.

 penaestudio5.jpg

20:22 Enrique Peña dice que se necesita hacer mayor inversión pública, para que ayude a disminuir la inseguridad. El candidato compara en este rubro a Colombia con México.

20:20 Aníbal Miranda, en el estudio, cuestiona al candidato sobre la inseguridad.

Peña dice que primero se deben revisar las causas y menciona el que México no crezca económicamente y que no se pueda reducir la pobreza.

"Me he propuesto emprender una estrategia que retome lo que se ha hecho bien", explica Peña y pone como ejemplo a la Policía Federal.

En puntos malos cita a la procuración de justicia. Dice que hará un frente nacional focalizado a disminuir la violencia en el país. "Lo que más lastima a los mexicanos es la violencia", señala.

Si se tienen focalizados los esfuerzo del Gobierno "estoy convencido de que tendremos mejores resultados".

20:17 Imagen desde la cabina del estudio, desde donde se transmite en vivo el Foro CNN.

 penaestudio4.jpg

20:13 El priista habla del empleo y dice que a través de éste se evita que jóvenes caigan en las redes del crimen organizado.

Después habla de la pobreza. "México tiene que crecer económicamente", asegura.

De las reformas estructurales dice estar a favor de ellas, menciona a la energética, fiscal y laboral, y confía en que el PRI tenga la fuerza necesaria en el Congreso para lograrlas.

"Es necesario una gestión de Gobierno eficaz", apunta como fundamental, además de las reformas.

 penaestudio2.jpg

20:09 A través de las redes se le pregunta qué pueden hacer los mexicanos si no cumple sus compromisos

"Me estaré sometiendo a una evaluación constante de la población", explica.

Habla de su partido, el PRI, y dice que quiere prestigiarlo a través de los resultados. Después detalla que representa a dos partidos, dado la alianza con el Partido Verde.

Peña Nieto menciona a los procesos electorales como la prueba de confianza del electorado a su gestión, tras cumplir o no sus compromisos.

20:07El candidato dice que se debe impulsar el impulso a la ciencia. "Dejar de ser un país prácticamente de industria manufacturera a un país que genere riqueza a partir del conocimiento". El ex gobernador del Estado de México cita el ejemplo de Corea del Sur.

 penaestudio2.jpg

20:06 En cuanto al tema de los maestros y el sindicato, Peña dice que Se ha abusado de querer señalar a los maestros como la oposición al tema y que cuando no se logran los acuerdos se empieza con el reparto de culpas.

20:04Abraham Sánchez del público hace la primera pregunta, y cuestiona sobre las oportunidades para los jóvenes para ingresar a la universidad.

"En el tema educativo son dos los grandes retos que México tiene", dice Peña Nieto. Uno de ellos es el ampliar la cobertura, explica, y añade que es uno de sus compromisos. "Que todos los jóvenes puedan estudiar el nivel preparatoria".

El otro reto es la calidad de la educación, puntualiza el candidato "Necesitamos darles herramientas a los jóvenes para que estén preparados".

Para evitar la deserción, el priista menciona un plan de becas.

 

penaestudio3.jpg

 

20:00 3,2,1... Comienza el Foro CNN con el candidato presidencial de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto. Sigue la transmisión aquí.

19:58 Enrique Peña Nieto ya se encuentra en el estudio, listo para el Foro CNN.

 pena-foro_2.jpg

19:46 El ex gobernador del Estado de México platica con el conductor Mario González (izquierda) y Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión (derecha).

 penalounge1.jpg

19:44 El candidato priista se encamina al estudio para el Foro CNN acompañado de Manuel Rivera y Rossana Fuentes Berain.

 penaescaleras2.jpg

19:42 Enrique Peña Nieto posa para la prensa acompañado de Rossana Fuentes Berain, vicepresidenta editorial (izquierda),  Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión (centro), y Ariel Crespo, director del Buró de CNN en Español en México (derecha).

 penaescaleras1.jpg

19:36 Ariel Crespo, director del Buró de CNN en Español en México, también recibió al candidato a su llegada a Grupo Expansión.

 

penallegada1.jpg

 

19:33 Llega a Grupo Expansión Enrique Peña Nieto, lo recibe Manuel Rivera, director general de la empresa. A las 20:00 horas de la Ciudad de México a través de CNN en Español la transmisión del Foro CNN.

 pena-foro_1.jpg

 

19:15 Dentro del foro se ultiman los detalles, mientras en la explanada de Grupo Expansión ya se encuentra parte del equipo del candidato y se realizan pruebas de sonido para su encuentro con la prensa.

 foroprevio4.jpg

19:10 El público toma sus lugares dentro del foro, ubicado en las instalaciones de Grupo Expansión, al poniente de la Ciudad de México.

 foroprevio3.jpg

19:00 Todo listo en el estudio para el programa que comienza exactamente en una hora. Recuerda que puedes participar a través de las redes sociales.

 foroprevio1.jpg

18:35 Los invitados durante el proceso de registro.

 pena-f.jpg

18:25 En esta mesa se registró el público que participará en el Foro CNN.

 pena-for.jpg

Cuestiona directamente a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la alianza Compromiso por México, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante el Foro CNN en vivo podrás hacerle preguntas al aspirante en el muro de Facebook de CNN México Opina con el formato: #Foro CNN: Nombre del candidato, tu pregunta y tu nombre completo. 

Ejemplo:#ForoCNN: Para: Enrique Peña Nieto ¿Cuál es su postura en materia energética? -Juan Pérez

A través de Twitter también puedes participar enviando tus preguntas a @MexOpina con el formato: @MexOpina: #ForoCNN, Iniciales o Twitter del candidato, pregunta directa y tu nombre. 

Ejemplo: @MexOpina #ForoCNN para EPN ¿Cuál es su postura en materia energética? -Juan Pérez.

  pena-foro.jpg

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad