S&P recorta nota a Santander y BBVA

La agencia también rebajó la calificación de nueve bancos más por su relación con la deuda española; entre las empresas afectadas se encuentran la filial de Barclays, Sabadell y Banca Cívica.
SANTANDER BANCO CAJERO  (Foto: CNN)
MADRID (Notimex) -

La agencia Standard & Poor's (S&P) rebajó la calificación a 11 entidades financieras españolas, entre ellos Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). La causa de esta rebaja se debe a la situación de la deuda española, la cual está vinculada a las entidades.

La agencia ubicó a los bancos anteriores, así como a Banesto en ‘A-'. Mientras que las empresas financieras Sabadell y Banca Cívica cayeron a ‘BB+'.

La calificadora colocó una nota de BB+ a la filial española de Barclays, así como a IberCaja.

Kutxabank obtuvo una ‘BBB-', al igual que Bankinter, Santander Consumer Finance BBB- y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

La agencia puso en revisión la nota crediticia de Bankia, Caixabank, y Banco Popular, la cual decidirá a finales de mayo próximo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de España bajó 0.3% en el primer trimestre de 2012, por lo que la economía entró nuevamente en recesión, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), este lunes.

La semana pasada, la calificadora S&P rebajó la calificación crediticia soberana de largo plazo del país dos escalones a ‘BBB+' desde ‘A', con perspectiva negativa, debido a la posibilidad de que el Gobierno tenga que proporcionar mayor apoyo a los bancos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También redujo el jueves pasado la calificación de corto plazo del crédito soberano en ‘A-2' desde ‘A-1'

Mientras que Santander dijo el jueves pasado que prevé sacar a Bolsa este año el 25% del capital su división mexicana, por lo que prevé colocar en esta Oferta Pública de Venta cerca del 25% del capital de Santander México.

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×