Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P cierra abril en terreno negativo

El índice perdió 0.39% en la jornada de este lunes, el Dow Jones cayó 0.11% y el Nasdaq bajó 0.74%; la caída refleja temores a una posible desaceleración y un nuevo ingreso de España a recesión.
lun 30 abril 2012 03:42 PM

El índice de acciones estadounidenses S&P 500 culminó este lunes su primer mes de pérdidas desde noviembre, tras otra rueda en rojo por señales de que la economía estadounidense se estaría desacelerando y la confirmación de que España cayó en recesión. El promedio industrial Dow Jones cayó 14.68 puntos, o un 0.11% a 13,213.63 unidades. El índice S&P 500 perdió 5.45 puntos, o un 0.39%, a 1,397.36 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cayó 22.84 puntos, o un 0.74%, a 3,046.36 unidades.

El S&P finalizó abril con una caída de un 0.8%, pero los cuatro días consecutivos de ganancias de la semana pasada le ayudaron a recortar sus pérdidas del mes.

Sin embargo, la más reciente seguidilla de datos económicos sugiere que la economía podría volverse más lenta en los meses de verano boreal e hizo que el mercado se estanque apenas por debajo de los máximos de cuatro años alcanzados más temprano este mes.

"Tuvimos un primer trimestre tan fuerte, y hemos perdido impulso en las últimas dos semanas", dijo Jake Dollarhide, presidente ejecutivo en Longbow Asset Management de Tulsa, Oklahoma.

Los datos "reafirman el sombrío tono que cubre a Wall Street, junto con los temores que hemos tenido respecto a Europa", agregó.

España reportó este lunes que su economía entró en recesión en el primer trimestre porque los fuertes recortes del gasto público aplicados para reducir un enorme déficit fiscal, más los problemas del sector bancario, frenaron el crecimiento.

Publicidad

Si bien era esperado, las noticias resaltaron las serias turbulencias a las que se enfrenta la economía mundial.

Las acciones de los bancos registraron las mayores caídas en Wall Street, luego de que Standard & Poor's recortara este lunes la calificación crediticia de 11 entidades españolas tras recortar la semana pasada la nota de España.

El índice del sector financiero del S&P 500 cayó un 0.6%.

Las acciones de Bank of America Corp retrocedieron un 1.7% a 8.11 dólares y las español Santander que se transan en Nueva York descendieron un 2.2% a 6.33 dólares.

Muchos inversores siguen aún preocupados respecto a la posibilidad de una retracción de las acciones ante el inicio del período estacional que comienza en mayo, especialmente si es acompañado por una economía más lenta y mayores problemas en Europa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad