Juez revive juicio contra Strauss-Kahn

Abogados del ex director del Fondo Monetario Internacional dicen que tiene inmunidad diplomática; la trabajadora Nafissatou Diallo acusa al francés de abuso sexual durante su estancia en Nueva York.
Dominique Strauss  (Foto: AP)
NUEVA YORK (AP) -

El juez Douglas McKeon, de la Corte Suprema de Nueva York, anunció este martes que procede una nueva demanda civil en contra del ex director gerente del  Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, interpuesta por Nafissatou Diallo, empleada de un hotel en Nueva York, quien lo acusa de abuso sexual. Aunque el año pasado los fiscales retiraron los cargos en su contra por la "falta de credibilidad" de la parte acusadora, la demanda podría avanzar, ya que Strauss-Kahn habría perdido su inmunidad diplomática, como lo señala la defensa de la trabajadora.

Por su parte, los abogados del acusado aseguran que aún cuenta con inmunidad diplomática debido al puesto que ostentaba en el FMI.

El juez McKeon rechazó los argumentos de los abogados de Strauss-Kahn, pues indica que el francés perdió la inmunidad que tenía cuando dejó el cargo, tras conocerse el supuesto abuso sexual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Nafissatou Diallo, empleada del hotel donde se hospedó el ex funcionario, asegura que Dominique Strauss-Kahn trató de violarla; aunque él niega los hechos.

La inmigrante africana, quien busca una compensación económica, dice que Strauss-Kahn  la obligó a practicarle sexo oral el 14 de mayo de 2011, cuando entró a la suite donde se hospedaba el ahora ex funcionario.

Ahora ve
El comportamiento de la pobreza en los municipios mexicanos entre 2010 y 2015
No te pierdas
×