Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tren rápido conectará DF con Querétaro

La inversión necesaria se anunciará tras la finalización en noviembre de los estudios pertinentes; el recorrido tomará una hora 20 minutos.
mar 01 mayo 2012 12:12 AM
La construcción del proyecto que unirá a Querétaro con el DF iniciará en el 2013. (Foto: Thinkstock)
tren (Foto: Thinkstock)

El funcionario reveló que ya arrancaron los estudios para la construcción del sistema de transporte. El Ejecutivo anunció el proyecto, del que aún no se conoce la inversión, que impactaría a 22 millones de personas que viven en una zona que genera el 13% del Producto Interno Bruto (PIB).

El recorrido, de una hora 20 minutos, contempla paradas en Buenavista, Cuautitlán, San Juan del Río, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y La Cañada, municipio de El Marqués.

Actualmente dos empresas realizan los estudios pertinentes que terminarían en noviembre y será entonces cuando se pueda definir la inversión, para arrancar la construcción a principios del 2013.

Además, se anunció el inicio de la construcción de una plataforma logística colindante al AIQ, con una inversión de 800 millones de pesos en la primera etapa, para movilizar 5,000 contenedores al año.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad