Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México crecen 1.4%

El dinero que envían los mexicanos desde el exterior sumó 2,081.95 mdd en marzo, dijo Banxico; durante el periodo, la remesa promedio total fue de 336.24 dólares.
mié 02 mayo 2012 10:57 AM
En el primer trimestre el déficit en cuenta corriente fue de 3.2% del PIB. (Foto: AP)
dólares (Foto: AP)

Las remesas que envían a su país los mexicanos que viven en el exterior crecieron en marzo a su menor ritmo interanual en ocho meses, pero en cifras acumuladas superaron los montos del 2011, favorecidas por una lenta aunque sólida marcha de la economía estadounidense. Los envíos de dinero, principalmente desde Estados Unidos, crecieron un 1.4% a 2,082 millones de dólares, su menor tasa desde julio del 2011, de acuerdo con datos del Banco de México (central) publicados este miércoles.

Las remesas son una de las principales fuentes de ingreso de divisas a México, junto con la inversión extranjera directa, las exportaciones de petróleo y el turismo.

En los primeros tres meses del año, las remesas muestran un aumento del 5.31% interanual a 5,372 millones de dólares, indicó la entidad monetaria.

En el 2011, las remesas sumaron 22,731 millones de dólares, un 6.86% más que lo registrado el año previo.

México es el principal receptor de remesas en América Latina gracias a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad